iProfesionaliProfesional

Santander invertirá u$s6.000 millones en la transformación digital y tecnológica de la región

La presidenta de la entidad estuvo hace menos de un mes en Buenos Aires, donde confirmó que invertirán en sus operaciones en el país en los próximos 3 años
15/12/2021 - 19:24hs
Santander invertirá u$s6.000 millones en la transformación digital y tecnológica de la región

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, consideró "importante" un acuerdo de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar la deuda de u$s44.000 millones contraída por el gobierno de Mauricio Macri, y el director ejecutivo de la filial argentina, Alejandro Butti, confió en que "seguramente se alcance" un entendimiento en el corto plazo.

"Argentina es un país con enorme potencial en recursos naturales. Tiene el potencial de alimentar a 400 millones de personas. Tiene los recursos de Vaca Muerta que es la segunda reserva no convencional de gas y la cuarta de petróleo. Y también Argentina tiene la segunda reserva mundial de litio", destacó Botín, en un encuentro con periodistas latinoamericanos.

Allí anunció que el Santander destinará unos u$s6.000 millones a transformación digital y tecnología entre 2022 y 2024 en Latinoamérica para expandir el negocio y seguir mejorando el servicio al cliente.

Asimismo, la ejecutiva afirmó que "es destacable en Argentina la calidad de los recursos humanos", y recordó que es un país con "cinco unicornios".

Botín sostuvo que "un acuerdo con el Fondo es importante", y Butti coincidió en que "es importantísimo cerrar con el Fondo".

"Volver a confiar en el país"

La entidad invertirá u$s6.000 millones en los próximos dos años

El directivo local de la entidad consideró que "es una pauta para que los inversores puedan volver a confiar en el país y los mercados se vuelvan a abrir".

"La clave es la certidumbre y un acuerdo con el FMI es auspicioso. Seguramente se alcance un acuerdo y se genere certidumbre", remarcó el ejecutivo.

Por su parte Botín destacó que "Latinoamérica forma parte de nuestra historia y de nuestro presente, y será una parte importante de nuestro futuro".

"La región cuenta con los recursos, el capital social y la experiencia necesaria para progresar y vamos a apoyar a las comunidades, los clientes y las empresas en la región, como hemos hecho durante las últimas tres décadas", indicó la presidenta del banco.

Inversiones en el país

Santander invertirá u$s225 millones en la Argentina.
Santander invertirá u$s225 millones en la Argentina.

Hace un mes, Ana Botín estuvo en Argentina, en donde confirmó que la entidad invertirá en sus operaciones en el país 225 millones de dólares durante los próximos tres años, mayormente destinadas al desarrollo de sistemas, infraestructura de software y hardware, para apuntalar su plataforma de servicios financieros.

La ejecutiva realizó el anuncio en ocasión de su visita al país para reunirse con los equipos locales del banco, oportunidad en que destacó el lanzamiento de nuevas compañías en los últimos meses, como Getnet, Santander Consumer y Superdigital, y la salida plena a mercado de Openbank, el banco 100% digital del Grupo, el próximo año.

Durante su estadía, Botín estuvo acompañada por Sergio Rial, Head Regional de Santander para Sudamérica, y Carlos Rey, actualmente responsable de Finanzas de Santander Brasil y quién asumirá el rol de Responsable Regional de Sudamérica el año próximo.

En el país los recibieron Alejandro Butti, CEO y Country Head de Santander Argentina, y Enrique Cristofani, presidente de Santander Argentina, informó la entidad.

"Hay que confiar en el futuro, estoy segura de que vamos a ayudar a muchas más empresas y personas a progresar, esa es nuestra misión. Nuestro mayor desafío es como bancarizar y ayudar a progresar a las empresas con negocios sostenibles y rentables", enfatizó Botín durante un encuentro virtual con todos los equipos de Santander en Argentina.

La presidenta de la entidad dedicó los dos días en el país a reuniones internas con las personas que trabajan en Santander, a quienes no veía desde noviembre de 2019, por motivo de las restricciones de vuelos por la pandemia.

Temas relacionados