iProfesionaliProfesional

Búsqueda laboral: estos son los 6 sectores que tendrán mayor demanda en 2022

Hay seis sectores que se destacan del resto y que impulsarán la demanda laboral del segmento privado formal y registrado durante todo el año
29/12/2021 - 18:10hs
Búsqueda laboral: estos son los 6 sectores que tendrán mayor demanda en 2022

Con una economía que finalmente tiende a recuperar niveles de actividad pre-pandemia, el 2022 se presenta con mejores perspectivas con relación a la generación de empleo.

Así lo estima un informe de la consultora de Recursos Humanos Randstad, en donde también señalaron que hay seis sectores que se destacan del resto. 

"Con muy buenas perspectivas de crecimiento, estos seis sectores se destacan del resto y se prevé impulsarán la demanda laboral del segmento privado formal y registrado durante todo el año", sostuvo Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.

Estos son los 6 sectores que tendrán mayor demanda laboral:

1- Fintech

Con un crecimiento sostenido, impulsado por un mercado de las finanzas y los pagos digitales en plena revolución, las fintech continúan abriendo búsquedas. Muchas de estas empresas son nuevas y todavía están armando sus equipos de trabajo.

Seis sectores se destacan del resto y se prevé impulsarán la demanda laboral del 2022

La demanda laboral de este segmento está centrada principalmente en profesionales del campo de la tecnología, las finanzas y el marketing digital.

Los perfiles más solicitados por este tipo de empresas son ingenieros en software, desarrolladores, analistas funcionales, cientistas de datos y especialistas en UX, entre otros. También son muy requeridos los profesionales de marketing digital, nuevos productos, atención al cliente y los expertos en manejo de finanzas y riesgo crediticio.

2- Comercio electrónico

Las oportunidades laborales de este sector están ligadas a posiciones de marketing digital, perfiles de gerente de ecommerce, account managers, desarrolladores full stack, especialistas en UX, data analyst, atención al cliente, procurement y logística, así como programadores y diseñadores web, expertos en SEO, SEM y social media, entre muchos otros.

3- Logística

La pandemia fue un acelerador del crecimiento de esta industria porque la gran mayoría de las organizaciones debieron adaptar su negocio para incorporar canales de comercialización virtuales de cara a los nuevos hábitos de consumo.

La demanda de perfiles para este sector se da en empresas de todos los tamaños. Apunta a profesionales calificados para cubrir posiciones en centros de distribución y almacenamiento y también nuevos puestos en áreas vinculadas a la clasificación y armado de pedidos.

4- Energía

Las inversiones que se prevé impulsarán en 2022 la actividad de los diferentes sectores de la cadena de valor de la producción y distribución de energías permiten proyectar un crecimiento de la demanda de nuevos puestos.

Día a día se crean nuevas búsquedas de perfiles con experiencia en operaciones en yacimientos, supervisores y encargados de plantas, geólogos, ingenieros especializados en gas, petróleo, minería y transporte, técnicos e ingenieros mecánicos, eléctricos, electromecánicos, químicos e industriales.

Asimismo, y acompañando la tendencia hacia el desarrollo de fuentes de energía renovables, cada vez son más buscados los perfiles especializados en energías renovables, medio ambiente, así como también técnicos y profesionales en higiene y seguridad.

El sector de salud y laboratorios continuará generando empleo

5- Economía del conocimiento

Todo el ecosistema de la economía del conocimiento, y en especial el vertical de tecnología, seguirá siendo uno de los protagonistas de 2022

La generación de empleo provendrá de áreas relativas a las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), y los profesionales de estas disciplinas continuarán entre los más requeridos para liderar la incorporación de tecnologías como inteligencia artificial, machine learning, analítica de big data, automatización de procesos, robótica, blockchain e Internet de las Cosas (IoT).

Los perfiles profesionales y técnicos que se pedirán estarán tanto en los segmentos de software y servicios informáticos, como en las áreas de biotecnología, biología, bioquímica, microbiología, bioinformática, biología molecular, neurotecnología e ingeniería genética, entre otras.

6- Salud y laboratorios

En un contexto en el que la crisis sanitaria está lejos de ser superada, el sector de salud y laboratorios continuará generando empleo.

Seguirán siendo muy demandados los profesionales de las diferentes especializaciones asociadas a la atención en clínicas y centros de salud, especialmente para cuidados intensivos y enfermería.

Asimismo, continúan muy solicitados los técnicos de laboratorio, el personal para atención al público y enfermeros, coordinadores y asistentes para centros de testeo.

Los laboratorios tienen demanda de profesionales y técnicos, tanto para posiciones de back office como en producción, seguridad e higiene, logística y procurement y calidad en sus plantas, y a la vez impulsan la demanda de nuevos puestos de trabajo en entidades dedicadas a la investigación y la realización de ensayos clínicos, donde se destaca la demanda de profesionales graduados en farmacia, química, ciencias biológicas y medicina.

Temas relacionados