Banco Galicia se adueña de la transformación digital y la lleva un escalón más arriba

Con su nuevo servicio de Atención Digital Galicia desarrollado para empresas, la entidad busca dar autonomía e información esencial a sus clientes
Por iProfesional
31/01/2022 - 16,32hs
Banco Galicia se adueña de la transformación digital y la lleva un escalón más arriba

La banca es una de las industrias que más atravesada está por la transformación digital, y al mismo tiempo es una de las que mejor ha graficado los beneficios que este movimiento trae a los usuarios. En este sentido, Banco Galicia está a la vanguardia en innovación, y por eso está lanzando su nuevo servicio Atención Digital Galicia, que promete ofrecer todavía más confort a quienes se sumen.

Se trata de un servicio diseñado especialmente para empresas, que se destaca por cuatro características fundamentales: especialización, cercanía, agilidad y simplicidad. En definitiva, todo lo que los clientes empiezan a demandar a sus bancos, y por eso en Galicia ya se adelantan.

"Este proyecto lo comenzamos con nuestros clientes que pertenecen al sector agropecuario, y la idea es ir escalándolo hasta abarcar otros verticales. Pero, en este proceso, lo que queremos es entender a fondo las necesidades de cada una de estas firmas, y por eso iniciamos por esta industria que vimos que todo nuestro catálogo se ajusta perfectamente a sus requerimientos para operar en el día a día", explica Yemila Sánchez, Sr Product Manager de Segmento Mayorista en Banco Galicia.

Esta experta resalta que "esta acción viene impulsada por los cambios de comportamiento que la pandemia fue provocando, y así se vio como se duplicaron los movimientos en los canales autogestivos, por ejemplo. Es en este contexto es que notamos la importancia de ir más allá, y ofrecer no solo el poder manejarse dentro del canal digital, sino también brindar personalización y especialización en el contacto".

Suma de bondades

Este sistema es 100 por ciento digital

Los cuatro pilares básicos de la Atención Digital Galicia apuntan justamente a dar respuesta a las demandas actuales de los usuarios. Mientras la agilidad les facilita las transacciones diarias (desde los pagos y cobros, hasta el financiamiento), la simplicidad llega con lo amigable que es todo el office banking. A su vez, la cercanía y la especialización se enfocan en el acompañamiento que el banco les brinda a sus clientes, posicionándose casi como un socio estratégico de cada uno de ellos.

"Queremos ofrecer un avance significativo que marque una diferencia en la interacción entre las empresas y el banco. Por eso ideamos este sistema 100% digital, desde el onboarding (el cliente puede sacar su cuenta y acceder al catálogo de productos sin tener que visitar una sucursal física) hasta el asesoramiento en temas de inversión y financiamiento, por ejemplo", suma Sánchez.

Entre los beneficios que tienen los usuarios se destaca la inmediatez en la resolución de sus operaciones. Esto, además, se ve complementado con la ampliación del horario de atención.

En cuanto a la asistencia de los clientes, esta fue pensada con tres niveles de acercamiento, para que cada uno pueda ir administrando qué canal le resulta más efectivo. "El primer escalón es el centro de ayuda, en el que podrán encontrar un listado de preguntas frecuentes y explicaciones detalladas, para así fomentar la autogestión, con la idea de poder dar fin a la consulta lo antes posible y acrecentando la confianza para operar en la plataforma", añade la Sr Product Manager de Segmento Mayorista.

"Luego, también ofrecemos un chat asistido desde el office banking, que cuenta con una primera atención de un bot que segmentará la consulta, y si no se puede resolver está el contact center para canalizarla. Finalmente, el tercer nivel es nuestro ejecutivo especializado, con quien podrán enfocarse en mejorar aspectos del negocio. Por ejemplo, estos colaboradores serán quienes les aconsejen cómo invertir los saldos inmóviles que puedan tener en la cuenta, o qué opciones de financiamiento tienen para encarar el próximo desafío", detalla Sánchez.

Atención Digital Galicia hoy tiene 5000 clientes ya activos, y esperan hacerlo crecer un 30% en cantidad de usuarios hacia final de 2022. Como detalle importante, muchos de los que se sumen serán nuevos ingresos en la cartera de la entidad bancaria. "Actualmente estamos probando este servicio en el segmento mencionado, y esperamos promediando el año ya poder escalarlo al sector de empresas", culmina la Sr Product Manager de Segmento Mayorista.

Temas relacionados