iProfesional

Confirman la fecha de pago de Potenciar Trabajo para febrero: cómo sé si me corresponde

Ya se puso en marcha el nuevo calendario de pago para las y los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. ¿Cuánto es el monto que se abono en febrero?
03/02/2022 - 18:15hs
Confirman la fecha de pago de Potenciar Trabajo para febrero: cómo sé si me corresponde

La Administración Nacional de Seguirdad Social (ANSES) arrancó esta semana con el calendario de pagos de febrero 2022. Uno de los beneficios que se incluye en la lista es el programa Potenciar Trabajo, el que constará en este mes de un nuevo aumento, que se suma al incremento del 9% percibido en septiembre y del 4% en octubre del año pasado.

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local "Potenciar Trabajo", unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Cuándo se cobra el Potenciar Trabajo

Desde el 5 de febrero percibirán $16.000 quienes sean los beneficiarios de este programa

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil determinó un aumento del 16% para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajar, que se dividiría en tres tramos. En febrero, la última de las tres instancias, llegará un aumento del 3%.

Sin embargo, dada la Resolución 11/21, el incremento impactará recién en marzo de este año ($16.500). En tanto, desde el 5 de febrero percibirán $16.000, el mismo monto que en enero.

Cómo saber si cobro Potenciar Trabajo este año

Mi Argentina es la plataforma oficial que cruza los datos personales de las y los beneficiarios de Potenciar Trabajo para mostrar la información de trámites y servicios del Estado.

En la sección "Mis Cobros" se puede consultar las fechas de pago de los distintos programas y planes sociales del Ministerio de Desarrollo Social y ANSES.

Para crear una cuenta en Mi Argentina sólo es necesario ingresar con CUIL o pasaporte extranjero y contar con una contraseña.

En febrero aumenta un 3 por ciento pero recién se verá en el monto que se abone en marzo

Potenciar Trabajo: a quiénes beneficia

Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios". El programa "Potenciar Trabajo" unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar otorgadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
  • Prestaciones de Carácter Alimentario
  • Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social
  • Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares
  • Ser propietario de hasta un bien inmueble

Temas relacionados