iProfesionaliProfesional

Juan Carlos De Pablo explicó por qué es una "barbaridad" el anuncio de los billetes con próceres

El economista se mostró indignado por el anuncio del Gobierno que presentará "una familia de billetes con figuras relevantes de la historia argentina"
23/05/2022 - 07:27hs
Juan Carlos De Pablo explicó por qué es una "barbaridad" el anuncio de los billetes con próceres

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara un cambio en los billetes, que reemplazarán las ilustraciones de animales por próceres, el economista Juan Carlos De Pablo se expresó indignado y explicó por qué esta decisión, según su punto de vista, es una "barbaridad".

"Estoy furioso", dijo De Pablo, y argumentó que el interés del Gobierno por cambiar los billetes le parece "una burla fenomenal". Luego continuó: "Con todos los problemas que tenemos... Yo no le voy a pedir a este gobierno que haga algo con la inflación porque no tiene ni entidad política ni idoneidad económica. Pero por lo menos le tengo que decir que no nos complique más la vida".

A continuación, el analista opinó sobre lo que considera que la cartera económica debe haber para favorecer a la situación financiera local. "Lo que tiene que hacer es emitir billetes de mayor denominación, porque la denominación es una cuestión práctica.

De Pablo considera una barbaridad cambiar las figuras de los billetes.
De Pablo considera una barbaridad cambiar las figuras de los billetes.

También tiene que cambiar la unidad monetaria por razones de comodidad: tiene que sacarle tres ceros a la moneda. Si hiciera eso, el dólar blue serían 20 centavos. Lo que tiene que hacer es esperar un cachito al ritmo que va para que los números sean cómodos", argumentó en LN+. "Me parece una barbaridad total frente a los problemas que tenemos", cuestionó, por último, el economista.

Alberto Fernández sobre el cambio de billetes

El presidente Alberto Fernández encabezará este lunes el acto de presentación de "una nueva familia de billetes con figuras relevantes de la historia argentina", que se realizará a las 17 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, según informaron fuentes oficiales.

"Lo que estamos haciendo es volver a poner en los billetes a nuestros próceres y heroínas, a los hombres y las mujeres que hicieron historia en la Argentina. Con esto recuperamos identidad social", dijo el viernes pasado el presidente Fernández en una entrevista con Radio con Vos.

El anuncio será parte de la semana de Mayo en la que se conmemora el proceso hasta la formación del primer Gobierno Patrio en 1810. Las denominaciones seguirán siendo las mismas, por lo que el cambio tendrá más que nada que ver con el principio del fin para la serie de animales autóctonos lanzada durante el Gobierno de Mauricio Macri y su reemplazo por próceres y personalidades argentinas, con fuerte componente femenino.

Alberto Fernández quiere que los próceres vuelvan a los billetes.
Alberto Fernández quiere que los próceres vuelvan a los billetes.

Según trascendió, regresarán los próceres al papel moneda. La idea es que vayan reemplazando paulatinamente a la serie previa y que hoy tiene al hornero como símbolo del billete de mayor denominación, el de 1.000 pesos.

"Seguirá Eva Perón en el papel de cien pesos, pero con nuevo diseño", adelantaron voceros del Gobierno que además destacaron que, pesar de los cambios, se mantendrá la misma gama de colores que usa en la actualidad.

Si bien no hay mayores datos sobre el lanzamiento, desde el Banco Central que comanda Miguel Pesce se encargaron de destacar que no habrá nuevas denominaciones. O sea, el mayor billete de curso legal seguirá siendo el del 1.000 pesos.

Temas relacionados