iProfesionaliProfesional

Mudanzas sin estrés: esta emprendedora embala cajas y las ordena en tu nuevo hogar

Rocío Rivera fundó Moving Planner para encargarse de lo que nadie quiere. Desde el embalaje, traslado, la disposición de muebles hasta el descarte
20/06/2022 - 07:44hs
Mudanzas sin estrés: esta emprendedora embala cajas y las ordena en tu nuevo hogar

Se sabe que cada vez hay más mujeres argentinas que eligen ser emprendedoras para su desarrollo personal. Y Rocío Rivera es un claro ejemplo de esta situación: trabajó como secretaria, profesora de inglés y diseñadora gráfica pero tanto la rutina como la relación de dependencia se volvieron un obstáculo en su vida profesional.

Estas limitaciones la impulsaron a pensar en sus aptitudes e imaginar su trabajo ideal adaptado a su personalidad. Le gusta su casa, ordenar, estar activa y los vínculos sociales. Y así, hace siete años, nació la idea de hacer mudanzas: "Siento que traduje todo eso en este trabajo", explica en diálogo con iProfesional.

Moving Planner: los servicios que ofrece

Moving Planner -así se llama el emprendimiento que por el momento está activo en Capital Federal y la zona Norte de la provincia- no se limita únicamente a mudar, sino que el proyecto va mucho más allá. El objetivo es acompañar y asesorar a los clientes en el proceso, evitando el estrés que una mudanza implica.

Rocío
Rocío se encarga de las tareas de mudanza que para muchas personas son estresantes y molestas

Para esto, además del servicio de embalaje, Rocío ayuda en el proceso de descarte de objetos. "Esto lo que nos diferencia del resto, es un trabajo muy personalizado, se genera un vínculo muy cercano con los clientes. Me cuentan su vida a través de los objetos que van apareciendo así que no es solamente embalar y desembalar, sino empatizar, ayudar y acompañar", cuenta Rocío.

Por otro lado, en Moving Planner se contempla la disposición de los muebles y orden de los objetos en el nuevo domicilio.

Sobre esta dinámica, Rocío aclara que los clientes pueden estar presentes para dar las indicaciones sobre dónde quieren las cosas pero también pueden dejar todo en sus manos, como muchas veces sucede, confiando en su criterio.

Esto no solo se puede contratar con una mudanza involucrada, sino que también se realizan los servicios de orden y disposición de objetos y muebles aunque no se tengan que trasladar. Ya sea para hogares, oficinas o locales, Rocío se encarga de ordenar y optimizar cualquier sector. Desde bibliotecas y escritorios hasta papeles, roperos y fotografías.

Además, trabaja coordinando el traslado con empresas mudadoras de confianza para que el cliente tenga todo 100% solucionado. Y, en este sentido, también aporta la supervisión de las tareas de la mudadora con su presencia, control y coordinación a la hora de mover cajas y muebles.

La
El servicio de mudanza busca aliviar todo el estrés que los clientes pueden sentir

¿Cuánto sale delegar una mudanza?

Sin dudas, el hecho de contratar a una persona que oficie de moving planner resulta tentador, ¿qué mejor que transformar una situación de estrés en una realidad positiva y de oportunidad? Es que así lo ofrece Rocío en su sitio web: "Pensá en las oportunidades que ese movimiento te va a conceder. Conectate con lo lindo, con lo positivo y con lo estimulante. El trabajo duro lo hacemos nosotros".

Ahora bien, al ser consultada por el costo del servicio, Rocío explica que existen muchas variables.

"Decir un precio aproximado no es tarea sencilla. Hay casas que son muy grandes pero tienen pocas cosas, y hay hogares chicos pero que tienen muchas. Entonces no depende de la cantidad de ambientes, sino de la cantidad de objetos que tengo que embalar, proteger y guardar", cuenta. Por eso, para cotizar el servicio, Rocío necesita ver principalmente la cantidad de artículos dentro de los armarios, alacenas y bibliotecas.

Moving Planner es un proyecto que nació porque su creadora quiso canalizar en su emprendimiento
Moving Planner es un proyecto que nació porque su creadora quiso innovar y salir de la rutina laboral

Un emprendimiento exitoso

En términos de finanzas, Rocío admite que el proyecto está cumpliendo con sus expectativas y objetivos: "Fue de a poco, empecé de cero con un servicio que prácticamente nadie conocía, entonces requirió de mucho trabajo y esfuerzo y el crecimiento fue lento al principio. Hoy en día estoy conforme porque puedo vivir de esto".

Como en todo desafío, en el camino se encontró con distintos obstáculos. Un proyecto que pensó en un primer momento para llevar sola empezó a demandar más tiempo del que tenía, por lo que tuvo que contratar personal rápidamente. "Mi día a día es caótico porque tengo que coordinar todo yo misma. La agenda, las fechas y proveer el material para el embalaje", confiesa y agrega que está en la etapa de empezar a delegar ciertos temas.

Más allá del caos y del esfuerzo que Moving Planner implica, Rocío afirma que tiene la personalidad emprendedora y que da todo en su trabajo, con pasión y dedicación, y sin dudas lo demuestra en su proyección: "Mi idea es poder expandirme en Buenos Aires, después en el país y me gustaría mucho hacer mudanzas internacionales. Recibir gente que llega del exterior y ayudar a instalarse acá y viceversa, para conectar con empresas mudadores de afuera. Es a lo que aspiro".

Temas relacionados