iProfesional

Cuánto van a gastar los argentinos este día del padre

Un estudio de la consultora Focus Market realizó una encuesta para saber de cuánto será el gasto promedio para los regalos del Día del Padre
15/06/2022 - 14:07hs
Cuánto van a gastar los argentinos este día del padre

La consultora Focus Market realizó una encuesta de 10.085 casos donde se consultó a la gente que va a regalar y dónde va a comprar el regalo para el Día del Padre. La proyección de gasto promedio por regalo en el Día del Padre 2022 es de $3.350

La mayoría va a regalar: indumentaria (15%), le sigue informática, TV y video (11%) y el 10% telefonía y vinos/licores. En un menor porcentaje se encuentran: Herramientas, Calzado, Artículos Deportivos, Artículos para el hogar y uso particular, Perfumería, Experiencias (Cena, Spa, etc), Regalería, Marroquinería, Librería y Joyería y Relojería.

En cuanto a dónde se va a comprar el regalo, en los Centros Comerciales a Cielo Abierto (Comercio Minorista Tradicional) lo hará el 34%, le sigue Shopping con el 22% , y con el 26% Comercio Electrónico (Marketplace 40%, Sitio Web del Vendedor 34% y en menor porcentaje Instagram 13%, Facebook 7% y otro 6%). Y en un menor porcentaje se encuentran: con el 9% Supermercados y con el 9% Outlet.

Cuánto van a gastar los argentinos este Día del padre

"Con el foco puesto en el ingreso adicional que implica el aguinaldo para los trabajadores asalariados, la segunda cuota del Bono ANSES, aumento del salario mínimo vital y móvil y jubilados y pensionados se intenta compensar en parte la fuerte erosión del poder adquisitivo del ingreso por la inflación en los meses previos" indica Damián Di Pace, director de la Consultora Focus Market.

s
La proyección de gasto promedio por regalo en el Día del Padre 2022 es de $3.350

"Dado que el Día del Padre coincide con el Fin de Semana Largo XXL próximo el consumo se llevará a cabo en diferentes localidades del país favoreciendo incluso el turismo rural de cercanía con experiencia de servicios gastronómicos, hotelero, ocio y esparcimiento vinculado a la festividad. Las Ventas minoristas vienen de caer 3,4 % en el mes de Mayo y 8,9 % respecto del mes de Abril de acuerdo a la CAME por lo cual se espera que sea una oportunidad para desacelerar la caída en el mes de Junio" agregó el economista.

De esta manera, la proyección de gasto promedio por regalo en el Día del Padre 2022 es de $3.350, mientras que en 2021 fue de $1.820 sufriendo una suba del 84%.

Promociones de los bancos para el Día del Padre

Este domingo 19 se celebrará el Día del Padre en la Argentina y desde el sector bancario ofrecen una serie de descuentos y promociones como cuotas sin interés en distintos comercios para comprar regalos y agasajarlos.

Los descuentos escalan por encima del 30% en algunos casos y hay promociones de hasta 12 cuotas sin interés con sus tarjetas de débito y crédito, en compras en locales y también online.

A continuación, una por una, las promociones ofrecidas por las principales entidades bancarias:

Banco Nación

  • Entretenimiento y Gastronomía: descuentos del 30% y el 25%, respectivamente. Ambas con 3 cuotas sin interés y con un reintegro de hasta $1000. Con BNA hay un descuento adicional del 10%. Vigencia del 17 al 20 de junio.
  • Viajes y turismo: descuento de hasta 30% y 9 cuotas sin interés.
  • Construcción y Hogar: descuento de hasta 10% y 6 cuotas sin interés.
  • Descuento del 30% en Indumentaria, y del 10% en joyerías y perfumerías. Ambas con tope de reintegro de $3000 por transacción y hasta 6 cuotas sin interés.

En la Tienda BNA se ofrecen descuentos de hasta 50% y planes de cuotas sin interés en productos de tecnología, electrodomésticos, muebles de trabajo, cuidado del hogar, entre otros.

Los descuentos son para tarjetas de crédito Mastercard y Visa, o con Tarjeta de Débito Mastercard.

s
Los bancos lanzaron promociones especiales por el Día del Padre

Banco Ciudad

  • 20% de descuento del 13 al 18 de junio en compras con tarjetas de crédito y débito, y Pagos con Transferencia exclusivamente desde la App Modo o desde al App de Homebanking del Banco Ciudad con Modo.
  • Vinerías y licorerías: 25% de descuento.
  • En Stylestore.com y Swatch.com: 35% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas de crédito. En tiendas físicas: 35% de descuento con tarjetas de crédito a través de MODO. Válido 15, 16 y 17 de junio.

A través de Tienda Ciudad, los usuarios podrán comprar artículos de tecnología, electrodomésticos, perfumería, hogar y cuidado personal, entre otros, con descuentos y en hasta 12 cuotas sin interés en productos seleccionados.

Las promociones en Shoppings son válidas para: Alto Palermo, Dot Baires, Abasto Shopping, Galerías Pacífico, Recoleta Open Mall, entre otros. En el interior, se suman diversos centros comerciales de Córdoba, Mendoza, Salta y Tucumán.

s
Los descuentos se centran en días y rubros específicos

Banco Provincia

Sábado 18 de junio:  30% de descuento y 4 cuotas sin interés en indumentaria, deportes, librerías y perfumerías, con tarjetas de crédito y un tope de reintegro de $3500 por cada transacción.

Electrodomésticos, belleza y hogar: todos los días del mes de junio los usuarios podrán obtener descuentos de hasta 20% y hasta 24 cuotas sin interés. Esta modalidad se aplica en compras online en marcas adheridas.

Banco Galicia

"Especial de marcas y shoppings adheridos": descuentos de hasta 30% el próximo jueves 16 de junio. Para la cartera masiva de clientes, 25% de ahorro y 3 cuotas sin interés. Para los usuarios Éminent, 30% y 3 cuotas sin interés.

Joyerías, relojerías, librerías y perfumerías tendrán un descuento del 10% con 3 cuotas sin interés.

Banco Santander

"Súper miércoles": descuentos de hasta 30% en distintos rubros, con la opción de cuotas sin interés y sin tope de reintegro con tarjetas de crédito.

Gastronomía y viajes: promociones de hasta 30%. En algunos casos aplica todos los días, mientras que en otros es solo para determinados días de la semana, según cada empresa y en base al tipo de tarjeta de crédito o programa bancario que posea el cliente.

Banco Macro

Shoppings e Indumentaria: 20% de descuento con un tope de $5000 y en hasta 6 cuotas sin interés con todas las tarjetas de Crédito Macro. Con Macro Selecta, el beneficio será del 30% de descuento, con tope de $8.000 y en hasta 6 cuotas sin interés. Promoción válida los días 16, 17 y 18 de junio en comercios adheridos.

  • Perfumerías: 10% de ahorro y hasta 6 cuotas sin interés con todas las Tarjetas de Crédito Macro y Macro Selecta.
  • Electrodomésticos y artículos de tecnología: productos en 12 y 18 cuotas sin interés.
  • Turismo: 9 y 12 cuotas sin interés.

Banco BBVA

  • Especial Frávega Máster "Día del Padre": descuento del 20% en todos los productos con un tope de reintegro de $7000 por cuenta desde el 13 al 16 de junio.
  • Construcción y cuidado personal: descuentos de hasta 30% y 6 cuotas sin interés.
  • Tecnología: descuentos de hasta 20% con un tope de reintegro de $7000. Desde el 13 al 16 de junio.
  • Domingo 19 de junio: los usuarios podrán obtener 40% de descuento en una de las principales aplicaciones de delivery de gastronomía. La promoción aplica a través de la tarjeta de crédito Mastercard de este banco y tiene un tope de reintegro de $750.

MODO: del 13 al 19 un 20% de descuento en shoppings seleccionados con un tope de $1500 por transacción.

Banco COMAFI

Sábado 18 y Domingo 19:

  • 50% en restaurantes y 15% en indumentaria con tarjetas de crédito. Los topes de devolución son de $150 y $200, respectivamente.
  • Tecnología y electrodomésticos: descuentos de 20% y planes de pago en 6, 12 y hasta 24 cuotas sin interés.
  • Indumentaria y deportes: 15% de descuento y 6 cuotas sin interés.
  • Mercado Libre: 3 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Banco Comafi
  • Shoppings: descuentos del 35% (tope de reintegro: $4000) y 20% ($2000) en Cartera General con tarjeta de débito Banco Comafi y tarjeta de crédito Banco Comafi, respectivamente.
  • Shoppings: 35% ($4000) y 25% ($3000) de descuento con tarjeta de débito Comafi UNICO y tarjetas de crédito Comafi UNICO.

Banco Patagonia

Indumentaria y Deportes: descuentos de hasta 25% y 3 cuotas sin interés en marcas, los días 14 y 15 de junio.

Hasta el 20 de junio se podrán hacer compras a través de Mercado Libre en 3 cuotas sin interés con la tarjeta de crédito Mastercard de esta entidad.

17 y 18 de junio: descuentos de hasta 30% y 3 cuotas sin interés, abonando con las tarjetas de débito y crédito de esta entidad. A esto se suma otro 20% pagando a través de la billetera Modo.

Club Patagonia: hasta el 18 de junio los clientes Singular y Patagonia Plus obtendrán 18 cuotas sin interés en todos los productos. A la vez, los clientes suscriptos a esa plataforma también podrán pagar con sus puntos acumulados y combinar puntos con pesos.

Banco HSBC

20% de descuento y 3 cuotas sin interés con Tarjetas de Crédito HSBC. Y 30% de descuento y 3 cuotas sin interés con Tarjetas de Crédito HSBC Premier.

MODO: reintegro de $500 para clientes HSBC que realicen su primera compra a través de la plataforma.

La promoción tendrá vigencia en las tiendas de Swatch, Style Store, Devre, Gamma Herramientas, Gamm Italy, Rever Pass, Cross, Penguin, Scandinavian, Columbia, Montagne y La Martina desde el 13 al 16 de junio.