Gustavo Neffa, sobre Silvina Batakis: "No es lo que esperaban los mercados"

El director de Research for Traders y Fin.Guru, Gustavo Neffa, opinó a través de Twitter sobre la designación de Batakis: Sus principales definiciones
Por iProfesional
05/07/2022 - 10,27hs
Gustavo Neffa, sobre Silvina Batakis: "No es lo que esperaban los mercados"

Los economistas y operadores del mercado se expresaron sobre la designación de Silvina Batakis en reemplazo de Martín Guzmán, quien renunció al ministerio de Economía.

Al respecto, el director de Research for Traders y Fin.Guru, Gustavo Neffa, opinó a través de Twitter sobre la designación de Batakis.

Descuento una reacción de los mercados. La coyuntura tiene gravísimos problemas como para tener una economista que diría yo que es más heterodoxa que ortodoxa cuando el mercado le pide una solución más ortodoxa para corregir los desequilibrios que hay y enderezar el timón.

 

El pronóstico de Gustavo Neffa

A continuación los conceptos principales emitidos por Gustavo Neffa:

  • Lo que podemos rescatar es que se logró reemplazar a Guzmán y tener un nombre durante este fin de semana para evitar tener un daño mayor o feriados cambiarios y bancarios.
  • La situación amerita primero una solución desde la política donde estén alineados los intereses en la coalición de gobierno, cosa poco probable que suceda a la luz de las peleas que hemos visto en el último tiempo.
  • Trae tranquilidad que haya una Ministra de Economía en donde haya consenso en su nombramiento. Pero no es una ministra que traerá tranquilidad a los mercados, no es lo que los mercados esperaban al menos.

  • Pero tampoco los mercados estaban muy esperanzados que sea una persona que pueda reunir carteras bajo el paraguas de Economía y ser una ministra fuerte para llevar adelante reformas estructurales. La historia continúa.
  • Entre los principales desafíos tendrá que sortear Batakis hay una serie de problemas económicos no sólo para cumplir la segunda revisión con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sino para remontar una economía que si bien crecerá, lo hará en un clima de tensiones políticas y en la previa de un año electoral.
  • Algunos de esos desafíos son la definición por las tarifas y los subsidios en los servicios públicos, la inflación, la tensión con el dólar y las reservas en el Banco Central, y el peso de la deuda.