AFIP Ganancias y Bienes Personales: la Justicia suspendió vencimientos en casi todo el país

La Justicia aceptó la adhesión de los Consejos Profesionales del interior al amparo que presentó el Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño
Por iProfesional
06/07/2022 - 09,30hs
AFIP Ganancias y Bienes Personales: la Justicia suspendió vencimientos en casi todo el país

El Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 12 aceptó la adhesión de los Consejos Profesionales del interior al amparo que presentó el Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño. La acción que llevó adelante el Consejo CABA ya tiene dos fallos a nuestro favor y logró la suspensión de los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales.

Los consejos provinciales se adhirieron masivamente a esta causa judicial contra la AFIP.

Ahora la justicia resolvió que la medida incluye a todos los profesionales matriculados en Ciencias Económicas y sus clientes de las siguientes jurisdicciones:

Provincias de San Juan; Neuquén; San Luis; Mendoza; Jujuy; Misiones; Catamarca; Río Negro; Chaco; Córdoba; Buenos Aires; La Pampa; Formosa; Santa Fe; Entre Ríos; Tucumán; La Rioja; Santiago del Estero; Tierra del Fuego; Santa Cruz; Chubut; Ciudad de Rosario; y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

vencimientos AFIP: amparo
vencimientos AFIP: amparo

AFIP Ganancias y Bienes Personales: amparo

Asimismo, la Cámara Nacional Administrativa en lo Contencioso Administrativo y Federal (CNACAF) confirmó la medida cautelar hasta el 12 de julio o hasta que se dicte la sentencia definitiva; lo que suceda antes.

De este modo, vuelve a estar vigente la suspensión de los vencimientos para la presentación y pago de las DDJJ del Impuesto a las Ganancias - incluyendo Impuesto Cedular - y Bienes Personales Personas Humanas período fiscal 2021.

La presidenta del Consejo CABA, Gabriela Russo
La presidenta del Consejo CABA, Gabriela Russo

Tras conocerse el fallo, la presidenta del Consejo CABA, Gabriela Russo afirmó que "se dio un paso más, muy importante, en defensa del ejercicio profesional de nuestros matriculados, y también acompañando a los contribuyentes en este contexto tan difícil".

Además, agrego que "Esta noticia confirma que se trata de un reclamo genuino de los profesionales en Ciencias Económicas, donde pedimos más tiempo para trabajar adecuadamente, acompañar a miles de contribuyentes y asistir al Estado en su necesidad de recaudar"

Temas relacionados