iProfesionaliProfesional

Rodríguez Larreta, contra los dichos de Cristina: "La Ciudad genera 7.000 millones de dólares por año"

El jefe de Gobierno porteño le respondió a la Vicepresidenta, quien habló este viernes sobre el déficit en dólares del gobierno de la Ciudad
09/07/2022 - 13:41hs
Rodríguez Larreta, contra los dichos de Cristina: "La Ciudad genera 7.000 millones de dólares por año"

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, le respondió a Cristina Kirchner, quien habló este viernes sobre el déficit en dólares del gobierno porteño: "La Ciudad genera 7.000 millones de dólares por año en exportación de servicios que la vicepresidenta no tomó en cuenta. El dato está mal".

La ex presidenta citó un informe publicado por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), en el que la Ciudad aparece con 7.618 millones de dólares de déficit.

"No es nada contra los hombres y mujeres que viven en la Ciudad de Buenos Aires, por favor, pero yo dije que la primera era Santa fe con 12 mil millones de dólares, averigüen quién es la que más gasta dólares y no produce dólares, ¿a ver? ¿Quién? Sí, no te han mentido, CABA, más de 7 mil millones de dólares. Así es", dijo la Vicepresidenta en su discurso el El Calafate.

Frente a estos dichos, Rodríguez Larreta señaló: "El dato está mal. Ella no cuenta la principal generación de dólares de la Ciudad de Buenos Aires que es la exportación de servicios. Esta es una Ciudad básicamente de servicios, más que de industria. La Ciudad genera 7.000 millones de dólares por año en exportación de servicios que la vicepresidenta no tomó en cuenta. El dato está mal".

El jefe de Gobierno porteño le respondió a Cristina Kirchner

"Más allá de discutir los números, seguir peleándonos, buscando diferencias, tratando de enfrentar a la Capital con el interior, eso ya está superado hace más de un Siglo. No podemos volver a eso. La discusión, en todo caso, es entre el gobierno central y las provincias", agregó.

"El kirchnerismo ha concentrado recursos en el gobierno nacional, ha hecho de la Argentina un país unitario. La Constitución es federal donde las provincias tienen mucha más autonomía que manejan sus recursos", concluyó el funcionario.

Rodríguez Larreta contra las internas del Gobierno nacional

En otro fuerte descargo apuntó al Gobierno nacional por la inflación galopante que azota al país y las peleas interminables en la Casa Rosada. Del mismo modo pidió "superar la grieta" al advertir que esa polarización "está llevando a la Argentina al fracaso tras fracaso".

La Vicepresidenta se refirió al déficit del ingreso de dólares en la Ciudad y Rodrìguez Larreta le respondió

"Tenemos que superar la grieta, que está llevando a la Argentina al fracaso tras fracaso. Tenemos que tener un acuerdo más amplio", sostuvo el referente del PRO.

En declaraciones a TN, el mandatario de la Ciudad aclaró: "Eso no significa que vamos a pensar todos igual, pero no puede ser que construyamos nuestro país en base a las antinomias, diferencias, agresiones".

En ese sentido, el aspirante a la Presidencia cuestionó al Frente de Todos y afirmó, respecto a las internas del propio Gobierno, que "las contradicciones, peleas y tensiones entre ellos no ayuda para nada".

"No nos dicen cuál es el rumbo. Hay que tener una visión de futuro, de largo plazo", se quejó Rodríguez Larreta, quien indicó que le "preocupa muchísimo el país". Y agregó: "Tenemos una inflación totalmente desatada, galopante. La gente no llega al fin de semana ya. Pero en un momento tan difícil de la Argentina se la pasan peleando".