iProfesional

Bono de 11000 pesos para plan Potenciar Trabajo: cuántos cobrarán este beneficio

En un acto en Chapadmalal, el presidente de Alberto Fernández precisó que el pago se realizará el próximo 5 de agosto. Gesto para los movimientos sociales
26/07/2022 - 18:55hs
Bono de 11000 pesos para plan  Potenciar Trabajo: cuántos cobrarán este beneficio

Buscando bajar la tensión con los movimientos sociales, el Gobierno anunció este martes que el próximo 5 de agosto pagará un bono a beneficiarios de plan Potenciar Trabajo. Será de $11.000 ​y lo cobrará un universo de 1,27 millones de personas, por lo que representará una inversión del Estado de casi $14.000 millones.

"El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el Plan Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas", anunció el presidente Alberto Fernández en un acto en la ciudad de Chapadmalal, rodeado de todo su Gabinete, entre ellos el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta.

También estaba Emilio Pérsico, secretario de Economía Social y referente del Movimiento Evita, encargado de administrar los fondos desde donde se paga el Potenciar Trabajo.

Con un presupuesto de $304.000 millones, el Potenciar Trabajo es uno de los programas con mayores fondos dentro de Desarrollo Social. Originalmente, los recursos del mismo eran $227.000 millones, pero en junio, antes de que renunciara Martín Guzmán al Ministerio de Economía, el Gobierno amplió la partida en $ 77.000 millones. A la fecha, de esos recursos ya se ejecutaron más de $185.000 millones, por lo que se prevé que los $13.970 millones extra que pagará el bono saldrán de las arcas actuales y no se necesitará un nuevo ajuste del presupuesto, al, menos por ahora.

"Lo pagamos todos los años este bono", sostienen fuentes ejecutivas sobre la aplicación del mismo. Ya se había pagado uno similar en abril, por $ 6.000, que también se había sumado a la mensualidad que perciben los beneficiarios. Actualmente, ese haber es de $ 22.770 millones, la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil. En septiembre, es decir a partir de los sueldos que se pagan por agosto, esa cifra llegará a $23.925.

el Gobierno anunció un bono para beneficiarios del Potenciar Trabajo
El Gobierno anunció un bono para beneficiarios del Potenciar Trabajo

Alberto Fernández apuntó contra los que "especulan con una devaluación para vender lo que tienen que vender"

 Fernández cargó contra los empresarios que remarcan precios y especulan con una devaluación "para vender lo que tienen que vender y hacer ingresar dólares".

"En tiempos muy difíciles, donde luchamos contra los que siguen creyendo que la distribución no debe hacerse de forma igualitaria, los que siguen promoviendo el individualismo, los que siguen creyendo en la meritocracia, los que siguen diciendo esta es mi oportunidad de ganar y tengo derecho a ganar lo que me plazca aunque el resto padezca. Contra todos ellos luchó Eva, y todos ellos están presentes", vociferó el mandatario desde el complejo turístico ubicado en Chapadmalal. 

Y agregó: "Ellos son los que especulan, los que especulan con los precios, los que hacen faltar mercadería especulando con que los precios suban, son los que manipulan los precios de los supermercados, los que promueven inflación haciendo sentir a la gente que la moneda se va a devaluar, los que esperan un momento en el que la Argentina se debilite para vender lo que tienen para vender cuando la Argentina lo está necesitando para seguir produciendo, para seguir dando trabajo".

Alberto Fernández apuntó contra los que
Alberto Fernández apuntó contra los que "especulan con una devaluación para vender lo que tienen que vender"

El mandatario encabezó la reinauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal, que estuvo cerrado por más de 15 años, acompañado por una abultada delegación compuesta por varios miembros de su Gabinete, y funcionarios del entorno. Durante el acto, que presidió junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la titular de ANSES, Fernández Raverta, se celebró la conmemoración del 70 aniversario del fallecimiento de Eva Perón. 

Temas relacionados