iProfesional

Quiénes son los economistas que asesoran a Massa y qué medidas se pueden esperar

El nuevo superministro tiene fluidos contactos locales e internacionales con el sistema financiero. Qué piensa sobre la relación con el campo
29/07/2022 - 10:21hs
Quiénes son los economistas que asesoran a Massa y qué medidas se pueden esperar

Un nutrido grupo de economistas forma el tanque de ideas alrededor del flamante ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa

El equipo incluye a un ex ministro de Economía de Cristina Kirchner: Miguel Peirano, asesor de los industriales durante muchos años y con perfil desarrollista, muy cercano a las compañías de energía.

Además de Peirano, el equipo está integrado por el subdirector del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), Lisandro Cleri; el actual director general de la Aduana, Guillermo Michel; el titular del INDEC, Marco Lavagna; y el experto en temas del campo, Gabriel Delgado.

El hasta ahora presidente de la Cámara de Diputados ya empezó a dialogar con importantes empresarios de la Argentina, con los cuales tiene vínculo habitual. También tomó contacto con referentes del mercado financiero en el exterior, sobre todo en Nueva York.  Massa también recibió a miembros del directorio de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

Los empresarios liderados por José Zuccardi le plantearon a Massa su preocupación por la denuncia por dumping contra el mosto o jugo de uva de Argentina en los Estados Unidos.

Marco Lavagna, uno de los hombres de confianza de Massa
Marco Lavagna, uno de los hombres de confianza de Massa

Diálogo fluido con Redrado

Massa también mantiene vínculo fluido con el ex presidente del Banco Central Martín Redrado; y los socios del estudio Equilibra, Diego Bossio y Martín Rapetti.

Varios ya formaron el comité de la deuda soberana, que está integrado por Setti; Cleri; Federico D´Angelo, del Fondo de Garantía de Solidaridad (FGS) de la Anses; y Pablo Mayer Carrera, cercano a Massa, quien entró al directorio del BCRA en lugar de Diego Bastourre, que era hombre de Martín Guzmán.

Massa habría trabajado en un plan de emergencia para los primeros sesenta días de Gobierno, que incluiría buscar una fuente alternativa de financiamiento en divisas.

Massa también mantiene vínculo fluido con el ex presidente del Banco Central Martín Redrado
Massa también mantiene vínculo fluido con el ex presidente del Banco Central Martín Redrado