iProfesionaliProfesional

ANSES | Prestación por desempleo: ¿cómo acceder y a quiénes les corresponde?

ANSES activó el nuevo calendario de pagos y los titulares de la Prestación por Desempleo ya tienen nuevas fechas: ¿cuándo cobro?
01/08/2022 - 10:31hs
ANSES | Prestación por desempleo: ¿cómo acceder y a quiénes les corresponde?

Comenzó agosto y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó el nuevo calendario de pagos. Los primeros en cobrar son los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC) y le siguen quienes reciben la Prestación por Desempleo.

El plan por Desempleo busca acompañar económicamente a todos los trabajadores en relación de dependencia que hayan sido despedidos sin justa causa hasta que vuelvan a insertarse en el mercado laboral.

A lo largo de este mes, el organismo previsional que dirige actualmente Fernanda Raverta pagará este programa en dos oportunidades. Por un lado los planes "2 y 3" cobrará sus haberes las primeras semanas. En tanto, el plan "1" recibirá el monto a partir del día 23.

ANSES: ¿qué ayuda puedo se cobra cuando una persona está sin trabajo?

ANSES busca acompañar de manera económica a todas aquellas personas que se hayan quedado sin trabajo injustificadamente a través del Plan Desempleo.

En la página web oficial anunciaron que "todas las personas que hayan finalizado o finalicen el cobro de su Prestación por Desempleo entre febrero 2020 y noviembre 2021 y aún no se hayan podido reincorporar al mercado laboral, recibirán pagos adicionales hasta el 31 de diciembre de 2022 (o hasta alcanzar el máximo de 30 cuotas)".

ANSES activó el nuevo calendario de pagos y los titulares de la Prestación por Desempleo ya tienen nuevas fechas, ¿cuándo cobro?
ANSES activó el nuevo calendario de pagos y los titulares de la Prestación por Desempleo ya tienen nuevas fechas

ANSES | Desempleo: ¿cuál es el monto que se cobra?

A diferencia de otros programas sociales que mantienen montos fijos para todos sus titulares, este plan calcula los haberes de cada beneficiario según los ingresos y los meses trabajados con aportes incluidos (en los últimos 3 años).

Es importante recordar que las personas que tengan más de 45 años van a recibir el dinero durante 6 meses más, teniendo en cuenta que a partir de cierta edad es más difícil ingresar nuevamente al mundo laboral.

ANSES | Desempleo: calendario de pagos

Con respecto a julio, el plan 2 y el plan 3 se cobrarán desde el 4 de agosto hasta el 11.

El plan 1 se cobrará desde el 23 hasta el 29.

ANSES busca acompañar de manera económica a todas aquellas personas que se hayan quedado sin trabajo injustificadamente
ANSES busca acompañar de manera económica a todas aquellas personas que se hayan quedado sin trabajo injustificadamente

Prestación por desempleo: requisitos para cobrarla

Trabajadores permanentes: tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.

Trabajadores eventuales y de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.

Temas relacionados