iProfesionaliProfesional

Massa reconoció que si la inflación no baja, el Gobierno perderá las elecciones del año próximo

El Ministro de Economía trazó el panorama y también recordó: "Somos conscientes de que en el corto y mediano plazo tenemos muchos frentes"
25/11/2022 - 11:07hs
Massa reconoció que si la inflación no baja, el Gobierno perderá las elecciones del año próximo

El ministro de Economía, Sergio Massa, llamó a "construir, separado del proceso electoral del año que viene, bases para un modelo de desarrollo económico" que "trascienda a los sectores políticos y los gobiernos", al disertar en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) y admitió que admitió que si la inflación no baja, el Gobierno perderá las elecciones 2023

"Somos conscientes de que en el corto y mediano plazo tenemos muchos frentes, tuvimos que tomar decisiones rápidamente y necesitamos seguir tomando medidas que disipen la incertidumbre. Si no bajamos la inflación, la incertidumbre no va a bajar", admitió.

Massa también destacó la importancia de tener un Presupuesto aprobado por el Congreso para 2023 y aseguró que no cree en "recetas mágicas", sino en el "trabajo metódico" y se quejó de los que piden una devaluación. "También están destruyendo sus compañías, no solo el ingreso de los argentinos", les dijo el Ministro a los empresarios.

"Es importante que recorramos un camino de acumulación de reservas, de aumento de nuestras importaciones, alineando incentivos, pero cuidando el valor y el ingreso de los argentinos; ya la Argentina vivió muchas experiencias donde nos decían que con un chasquido de dedos se resolvían los problemas y se agravaron", señaló el ministro.

Mirada crítica con el sector empresario

También tuvo una mirada crítica para cierto sector del empresariado al asegurar: "Hay muchos que sobre los problemas que tienen los argentinos actúan como cuervos y aprovechan de la carroña. Hay quienes están buscando cuál es el agujero de cada política económica para ir en contra de la Argentina".

El ministro de Economía también destacó que la Argentina "cerrará en términos de financiamiento el 2022 con cumplimiento del programa, sin necesidad de recurrir a asistencia del Tesoro adicional con emisión del Banco Central". También adelantó que en las próximas dos semanas se firmará el acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos, al que calificó como "muy importante" y que permitirá "agrandar la base tributaria".

 Massa reconoció que si la inflación no baja, el Gobierno perderá las elecciones del año próximo
Massa reconoció que si la inflación no baja, el Gobierno perderá las elecciones del año próximo

Apuntó a que quienes evaden "se formalicen, se blanquee, traigan sus dólares a la Argentina y ayuden a construir valor para el futuro de la Argentina" porque "cuando evaden algunos impuestos crece la carga tributaria sobre aquellos que cumplen", dijo.

Sobre el final remarcó. "El ordenamiento fiscal es un trabajo de la política, no de ustedes. Del gobierno y de la oposición. Cuidar las reservas es una tarea nuestra, pero en la que participamos todos. El equilibro fiscal, el superávit fiscal, el desarrollo con inclusión y la acumulación de reserva sean las bases para los próximos 30 años, gobierne quien gobierne".

Temas relacionados