iProfesionaliProfesional

"¡La pucha que vale la pena estar vivo!": la expresión de Alberto Fernández en medio de la crisis del dólar

El Presidente se emocionó en la inauguración de obras de restauración del Museo Casa sobre el Arroyo y citó una frase célebre del cine nacional
21/04/2023 - 07:27hs
"¡La pucha que vale la pena estar vivo!": la expresión de Alberto Fernández en medio de la crisis del dólar

Alberto Fernández encabezó este jueves la inauguración de obras de la Casa sobre el Arroyo, una pieza maestra de los arquitectos Amancio Williams y Delfina Gálvez Bunge. En medio de otra crisis por el dólar, el Presidente emuló al actor Héctor Alterio y exclamó: "¡La pucha que vale la pena estar vivo!".

Fernández citó al personaje de el film de cine nacional Caballos Salvajes y su frase célebre para elogiar el arte y la arquitectura de la Argentina, en un pasaje en el que incluso las lágrimas remojaron sus ojos. Antes, en el mismo acto, había escuchado música en vivo.

"Una de las obras de arquitectura y de arte moderno más importantes del mundo", definió el jefe del Ejecutivo, de espaldas a la casa que es Monumento Histórico Artístico Nacional y una cita obligada para amantes de la arquitectura en Latinoamérica.

La expresión de Alberto Fernández en medio de la crisis del dólar

"Tienen la desgracia o la suerte, yo creo que la suerte, de tener un Presidente que valora mucho el arte, consume mucho arte, que disfruta de la música", agregó Fernández.

Repartió halagos para Horacio Lavandera, el virtuoso pianista argentino, para María José Dulin, soprano de Mar del Plata, que entonó una vidalita de Alberto Williams, músico y padre de Amancio.

"Como decía Alterio en alguna película que premiamos hace pocos días, ¡la pucha que vale la pena estar vivo!", señaló Alberto F.

"¡La pucha que vale la pena estar vivo!": la expresión de Alberto Fernández en medio de la crisis del dólar

"¡Qué lindo! ¡Demasiado lindo! ¡Demasiado lindo todo esto!", alcanzó a decir antes de retomar el hilo de su discurso.

Destacó otras obras en Mar del Plata, "la ciudad feliz de los argentinos", como los hoteles de Chapadmalal, el Museo Castagnino y el Palacio Unzué.

"Antes de que termine mi gobierno, el Parador Ariston habrá comenzado a ser recompuesto", dijo sobre una construcción del húngaro Marcel Lajos Breuer.

En el cierre hizo una evaluación de su gestión en la Casa Rosada. "Me ha tocado vivir como presidente cuatro años tan horribles como los que vivieron ustedes. No fue un problema del presidente sino de la humanidad. Dos años con pandemia, dos años con guerra y uno con sequia. Es algo que no se lo deseo ni a mi peor opositor", detalló Fernández.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el de Cultura, Tristán Bauer; y la directora del Museo, Magalí Marazzo.

Minutos antes de que hablara el máximo mandatario nacional, Katopodis ya se había referido a las críticas de la oposición.

"No vamos a morir todos mañana, no se termina pasado mañana la Argentina como nos quieren hacer creer. No está todo mal. Sirvió en estos años con el liderazgo de Alberto Fernández hacer obra púbica en toda la Argentina. Sirvió cuidar el empleo y la industria en la peor tragedia sanitaria de nuestro país", sostuvo el ministro.

"Con esta obra y el trabajo serio que nos incida el Presidente todos los días, estamos convencidos de que arremangados podemos poner a la Argentina de pie", siguió el funcionario nacional.

"Ese es el rumbo, la meta y la tarea con la que trabajamos todos los días para estar a la altura de lo que todo argentino merece", concluyó Katopodis