iProfesionaliProfesional

Comercios, en alerta: la venta ilegal callejera sigue aumentando

El rubro más comercializado fue indumentaria y calzado, que abarcó el 79,2%, seguido por alimentos y bebidas con el 10,2% del total
08/06/2023 - 17:42hs
Comercios, en alerta: la venta ilegal callejera sigue aumentando

Los puestos de venta ilegal callejera subieron 7,8% interanual en mayo en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), según un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

El informe señala que en mayo, los puestos callejeros ilegales llegaron a 1.050, lo que significó en comparación con abril pasado una disminución del 6%, siendo el barrio porteño de Once uno de los más afectados.

El relevamiento elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la CAC indicó que las diez cuadras más afectadas representaron el 62,3% del total registrados en calles, avenidas y peatonales y el 24,6% del total de las cuadras castigadas por la venta ilegal.

La zona Once contó con 6 de las 10 cuadras más comprometidas, con una participación de 34% en el total detectado en avenidas y calles.

Las restantes 4 cuadras se encontraron en la avenida Avellaneda, en el barrio de Flores, con una participación de 28,3%.

El informe destaca que la cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue la de avenida Avellaneda al 2900, donde se relevaron 91 puestos y el segundo se detectó en ese misma arteria al 2800, con 77 stands.

Los puestos de venta ilegal callejera subieron 7,8% interanual en mayo en la Ciudad de Buenos Aires

Venta ilegal: los rubros más comercializados

El rubro más comercializado fue indumentaria y calzado, que abarcó el 79,2%, seguido por alimentos y bebidas con el 10,2% del total.

El relevamiento agrega que "el principal centro de venta ilegal para esas categorías fue la Zona Once, entre las avenidas y calles y la estación Once de Septiembre, entre las estaciones y plazas".

El estudio registró un incremento de 3,1% en los casos de piratería respecto a abril de 2023 al detectarse un total de 999 casos.

La Zona Once encabezó también la venta ilegal de falsificaciones del rubro indumentaria y calzado y de óptica, fotografía, relojería y joyería.

El análisis de la CAC agrega que en la ciudad de La Plata, se detectaron en mayo 375 puestos ilegales de venta en las avenidas, calles y peatonales, que representó un aumento del 92,3% interanual y del 0,3% en comparación con abril último.

Temas relacionados