iProfesionaliProfesional

Un súper dijo basta: suspendió la venta de productos lácteos por las subas "excesivas"

Un supermercado de La Plata decidió suspender la venta de los productos de una marca líder debido a los aumentos que introdujo en sus productos
24/08/2023 - 08:29hs
Un súper dijo basta: suspendió la venta de productos lácteos por las subas "excesivas"

Un supermercado de La Plata decidió suspender la venta de los productos lácteos de una marca lider debido a los aumentos que introdujo en sus productos, a los que consideró "excesivos".

Se trata del supermercado La Amistad, un establecimiento ubicado en el barrio La Loma de la capital provincial que en su sección de productos refrigerados sorprendió a sus clientes con un cartel que indicaba que a partir de ahora "se suspenderá la compra de artículos".

Según puede leerse en las notificaciones del comercio ubicado en 25 y 40, a metros del Parque Alberti, se argumenta la medida a partir de "los aumentos excesivos".

"Esta cooperativa no acompañará aumentos desmedidos que afecten la economía de nuestros clientes y trabajará con aquellas empresas cuyos aumentos estén por debajo de la devaluación y realicen un esfuerzo por no volcarle a nuestros clientes el costo del actual cambio en la moneda", expresó.

Un súper dijo basta: suspendió la venta de productos lácteos por las subas
Un súper dijo basta: suspendió la venta de productos lácteos por las subas "excesivas"

El dueño del lugar, Santiago Brito, declaró al diario local El Día que le llegaron aumentos de entre "30 y 40%" pese al acuerdo para no aumentar más del 5% que anunció hace unos días el gobierno.

"Ellos nos pasaron un aumento luego de las PASO. Nos quitaron las bonificaciones que teníamos los comercios, entonces nos queda muy arriba", dijo.

El comerciante dijo que otras marcas incrementaron sus precios, pero en el orden del 10 al 15%.