Flavia Royón visitó la Central Térmica de Albanesi en Ezeiza

La funcionaria observó el avance de la obra de ampliación y cierre de ciclo, que se encuentra en la etapa final de  construcción, con más del 95% ejecutado
03/11/2023 - 12:15hs
Flavia Royón visitó la Central Térmica de Albanesi en Ezeiza

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia  Royón junto con el gerente general de CAMMESA, Sebastián Bonetto y el intendente de  Ezeiza, Gastón Granados visitaron hoy la Central Térmica Ezeiza, ubicada en Carlos  Spegazzini, partido de Ezeiza, donde fueron recibidos por Armando Losón (h), presidente  del Grupo Albanesi. Durante la recorrida de la planta, la funcionaria observó el avance  de la obra de ampliación y cierre de ciclo, que se encuentra en la etapa final de  construcción, con más del 95% ejecutado. 

La ampliación de la Central Térmica Ezeiza demandó una inversión de más de 220  millones de dólares, que se utilizaron para duplicar su potencia instalada, al pasar de 150  MW a 300 MW, lo que beneficiará a más de 200 mil hogares. La obra, que estará  completada en el mes de diciembre, consistió en incorporar una nueva turbina dual (haciendo un total de 4) y dos turbinas de vapor, y requirió de más de 700 operarios. 

Flavia Royón visitó la Central Térmica de Albanesi en Ezeiza
Flavia Royón visitó la Central Térmica de Albanesi en Ezeiza

El presidente del Grupo Albanesi, Armando Losón (h.), destacó "el compromiso de  Albanesi para seguir invirtiendo en el país; es una inversión importante que, junto con los  otros proyectos que tenemos en marcha, nos van consolidando como uno de los  principales generadores de energía de la Argentina, con una capacidad instalada de casi 1900 MW para el próximo año". 

Y agregó: "Esta obra de ampliación en Ezeiza representa una mejora sustancial en la  infraestructura eléctrica dado que permitirá incrementar, robustecer y mejorar la calidad  del suministro de energía en la región". 

La compañía también continúa avanzando en otros proyectos dentro de su plan de inversiones, como es la obra de ampliación y cierre de ciclo de la central de Río Cuarto, Córdoba, y la Central de Cogeneración Arroyo Seco, en la provincia de Santa Fe, que  ese encuentra en pleno proceso de construcción.

Temas relacionados