Carlos Melconian, desvinculado de la Fundación Mediterránea tras la derrota de Bullrich

Desde la entidad resolvieron dar por finalizado "el programa y el vínculo" que tenían hasta ahora con el economista que asesoró a Bullrich en su campaña
03/11/2023 - 15:53hs
Carlos Melconian, desvinculado de la Fundación Mediterránea tras la derrota de Bullrich

La Fundación Mediterránea finalizó su relación con el economista Carlos Melconian, quien acompañó a Patricia Bullrich en su campaña electoral.

"En el día de la fecha, viernes 3 de noviembre de 2023, los Sres. miembros del Consejo de Administración de Fundación Mediterránea reunidos, consideraron y debatieron sobre la continuidad del plan económico que se encargó al Sr. Carlos Melconian", informó la Fundación en un comunicado.

"Considerando que el mismo fue concluido en el mes de octubre 2023, el Consejo resuelve dar por finalizado el programa y el vínculo con el Sr. Carlos Melconian, agradeciendo profundamente la colaboración que ha brindado al equipo y a la institución en general. El consejo evalúa los pasos a seguir para garantizar la labor del IERAL y el grupo de investigadores que lo conforman", agregó.

Con aval de esas grandes empresas, Melconian asesoró a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en la campaña electoral previa a las elecciones del 22 de octubre, en las que la candidata resultó tercera y no ingresó al balotaje que disputarán Sergio Massa y Javier Milei el 19 de este mes.

Melconian le ofreció su plan económico al próximo presidente

Melconian asesoró a Patricia Bullrich en su campaña electoral

Luego de la derrota que sufrió Juntos por el Cambio en las elecciones, Carlos Melconian (el candidato que tenía Patricia Bullrich para manejar el ministerio de Economía), puso a disposición del próximo presidente su programa económico integral.

El Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de la Fundación Mediterránea -que dirigía el propio Melconian- ofreció una serie de medidas económicas, las cuales hubiera implementado si triunfaba y asumía al frente del Palacio de Hacienda.

"Este ambicioso proyecto, en el que reunimos a los mejores especialistas en economía y reforma del Estado, ha sido un logro significativo en nuestra contribución hacia un futuro más próspero para nuestro país, y está a disposición del próximo Presidente de la Nación", destacaba un texto emitido por la Fundación.

Y añadía: "Hemos tenido el privilegio de contar con la experiencia y dedicación de destacados profesionales, en el campo de la economía y la administración pública. Se han logrado objetivos significativos en el diseño de propuestas de reformas que aspiran a contribuir al crecimiento sostenible y al bienestar de nuestra Nación".

El comunicado del instituto que comanda Carlos Melconian. (Foto: captura)
El comunicado del instituto que comanda Carlos Melconian. (Foto: captura)

En el documento, la entidad que manejaba el economista desde marzo de 2022, detallaba: "El objetivo es poner sobre la mesa un programa amplio y ambicioso, que instale nuevamente a la Argentina en el marco de un capitalismo moderno occidental y progresista, que hoy predomina en el mundo y al que tenemos que volver a integrarnos".

Y agregaba: "Lo vamos a hacer con una visión intrínsecamente federal, apoyados en la capacidad de trabajo y en la fortaleza académica demostrada durante muchos años por todo el equipo que forma parte del IERAL, y al cual se sumará otro importante grupo de profesionales y especialistas de todo el país".

La nota que la Fundación Mediterránea emitió en esa oportunidad detallaba que el programa integral abarca las siguientes temáticas: "Macroeconomía, reforma fiscal, reforma impositiva, reforma laboral, gestión de la energía, planes sociales, reforma del Estado (Modernización), integración económica al mundo, políticas sectoriales y regionales en bienes y servicios, reformas al Federalismo y la relación Nación Provincias, reforma previsional y desregulación".

Temas relacionados