iProfesionaliProfesional

Cuánto cobrarán los empleados bancarios en febrero, tras paritarias

Los trabajadores habían recibido una actualización retroactiva al primero de diciembre. Tras las paritarias, el gremio actualizó los salarios
30/01/2024 - 17:48hs
Cuánto cobrarán los empleados bancarios en febrero, tras paritarias

Los empleados bancarios que se desempeñan en las diferentes entidades en todo el territorio nacional recibirán en febrero un incremento en sus haberes a modo de adelanto tras el último acuerdo paritario y el aumento salarial fue pactado por las cámaras empresarias del sector.

El pasado jueves 18 de enero, a través de un comunicado en su sitio oficial, La Bancaria informó que el sector obtendrá un adelanto correspondiente al mes de enero del 20% que se aplicará sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales.

Gremio de bancarios cerró paritarias: qué sueldo cobran en febrero

El consejo directivo de la Asociación Bancaria (AB) informó hace unos días que acordó con las cámaras de la actividad que "deberá incorporarse a los salarios de diciembre pasado una actualización del 23.2%, retroactivo al primero de dicho mes, tomando la base de salarios de diciembre 2022", agregando que "la misma aplica sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales".

 Asimismo, informó que "sobre la base resultante a diciembre 2023, pactó incorporar un 20% de adelanto para el mes de enero de 2024, para todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales".

Mediante un comunicado firmado por el secretario General, Sergio Palazzo, y de Prensa, Claudio Bustelo, el sindicato explicó que el incremento de enero "es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación el 20% se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda".

Los empleados bancarios cobrarán
Los empleados bancarios cobrarán más de $900.000 en febrero.

Los dirigentes remarcaron que "esto demuestra, una vez más, que desde nuestra organización vamos a seguir luchando sin descanso por el ingreso real de las y los trabajadores bancarios, salvaguardando y mejorando el poder adquisitivo de nuestros representados".

El aumento del mes de enero es en concepto de adelanto, ya que, "de superar la inflación el 20%, se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda", explica el mensaje oficial.

Cuánto cobra un empleado bancario en febrero de 2024

Considerando este último ajuste, el salario mínimo inicial bancario queda compuesto de la siguiente manera para el mes en curso:

  • Salario inicial enero: $865.277,01
  • Participación Ganancias (ROE): $39.080,67
  • Total febrero: $904.357,68

Según los últimos datos informados por el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos), la inflación alcanzó el 25,5% en diciembre y 2023 cerró con un aumento de precios anual de 211,4%. Se trata de la suba de precios más alta en más de 30 años, ya que, la última vez que hubo una variación parecida fue en 1990.

Si bien se empiezan a morigerar las expectativas de inflación, desde el sector privado prevén que el dato que dará a conocer el INDEC correspondiente al mes de enero, seguirá siendo altísimo. Por ejemplo, desde Econviews esperan un 25% y desde Labour Capital & Growth (LCG) cerca de un 23%. Con lo que según señalado por La Bancaria las entidades financieras deberán actualizar automáticamente esos números.

Temas relacionados