iProfesionaliProfesional

Alberto Fernández empezó los trámites de jubilación como expresidente: la suma que cobraría

La legisladora porteña, Graciela Ocaña, confirmó que el titular del PJ empezó con los trámites para recibir la prestación previsional
06/02/2024 - 09:37hs
Alberto Fernández empezó los trámites de jubilación como expresidente: la suma que cobraría

El presidente, Alberto Fernández, inició las gestiones para su jubilación como exmandatario que sería de unos $7 millones. La legisladora porteña, Graciela Ocaña, confirmó a TN que el titular del PJ empezó con los trámites para recibir la prestación previsional. Ocaña adelantó que hará una presentación en la ANSES porque considera que "no corresponde" la jubilación al expresidente.

Ocaña criticó: "Son siete millones de pesos que el expresidente cree que se ha ganado en sus cuatro años como presidente, una jubilación de privilegio que es un cachetazo a todos los argentinos, que sufrimos las consecuencias de malas medidas como planes platita, mientras que los jubilados fueron los grandes perdedores del modelo anterior, ya que aportaron dos puntos del PBI con sus pérdidas".

La legisladora porteña señaló a TN: "Nos presentaremos en la ANSES, creemos que (la jubilación a Alberto Fernández) no corresponde, la ley pone dos condiciones, no debe cobrar ningún otro tipo de jubilación o pensión dentro del sistema, y debe residir en el país, adjuntaremos varias declaraciones en las que dijo que cuando dejara la presidencia iba a residir en Madrid, lo que hace desde 21 de diciembre".

"Alberto Fernández fue responsable de la calamidad que viven los jubilados, en 2020 suspendió la movilidad jubilatoria y la desacopló de la inflación, los jubilados fueron la variable de ajuste", agregó.