iProfesionaliProfesional

Las 7 frases más contundentes de Javier Milei sobre economía en una entrevista del Financial Times

En una nota concedida al Financial Times, el Presidente planteó que "se sale de la pobreza con capitalismo, ahorro y trabajo duro"
29/02/2024 - 11:15hs
Las 7 frases más contundentes de Javier Milei sobre economía en una entrevista del Financial Times

El presidente  Javier Milei envió un duro mensaje a los diputados y senadores opositores que no acompañen sus proyectos de ley, ya que advirtió que "serán identificados como enemigos del cambio".

En una entrevista con el Financial Times, el mandatario admitió que "en el largo plazo se necesita al Congreso" para gobernar, pero aclaró que momentáneamente puede impulsar medidas a través de la firma de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU).

"Hay otras reformas que podemos hacer por decreto, cambiando la aplicación de las leyes, y todo eso lo haremos", reveló Milei.

El Gobierno aspira a enviar más de reformas económicas, pero planifica hacerlo pasadas las elecciones legislativas del año 2025. "Estamos listos para devolver todas las reformas después del 11 de diciembre de 2025. Hemos enviado 1.000 pero aún nos quedan 3.000 más por presentar", aseguró el jefe de Estado.

Según Milei, "no se sale de la pobreza por arte de magia" sino "con capitalismo, ahorro y trabajo duro", y en eso trabaja por lo que instrumentó el recorte de fondos provinciales, el congelamiento de presupuestos y mantuvo a raya los aumentos en asistencias estatales.

"Quienes voten en contra serán identificados como enemigos del cambio", el mensaje de Milei a legisladores opositores

Las frases más destacadas de Milei durante la entrevista

- "Mientras el Congreso tenga su composición actual, creemos que es difícil aprobar reformas, porque lo que quedó claro con el (proyecto de reforma económica) es que los políticos no tienen problema en dañar los intereses de los argentinos para mantener sus privilegios", advirtió.

- "Hay otras reformas que podemos hacer por decreto... cambiando la aplicación de las leyes, y todo eso lo haremos", dijo Milei durante la entrevista publicada este jueves y que lleva las firmas de Ciara Nugent and Michael Stott.

- "Estamos dispuestos a volver a enviar todas las reformas después del 11 de diciembre de 2025. Hemos enviado 1.000 pero todavía tenemos que presentar 3.000 más", dijo.

- "Quienes voten en contra serán identificados como enemigos del cambio", afirmó.

- Podríamos tener mucha inversión a pesar de no tener cambios institucionales . . . y este podría ser el punto de despegue para que el próximo año la Argentina esté creciendo de manera fuerte, sólida, sustentable y con baja inflación", añadió.

- Si mantenemos un déficit cero, por supuesto que podremos lograrlo", afirmó.

- "La palabra que mejor representa a este gobierno es esperanza", dijo, afirmando que las encuestas muestran que una proporción creciente de argentinos cree que la economía mejorará en seis meses.

Temas relacionados