// FIX 26-5 .block-container > .contents-admin-bar { z-index: 999999 !important; }

iProfesionaliProfesional

Juan Carlos de Pablo: "Si esto sigue así, vamos a volver pronto a Miami a decir deme dos"

El economista Juan Carlos De Pablo reconoció que se reúne de manera regular con el Jefe de Estado para darle a conocer sus puntos de vista
15/04/2024 - 09:00hs
Juan Carlos de Pablo: "Si esto sigue así, vamos a volver pronto a Miami a decir deme dos"

"Argentina es el país de la exageración porque hace tres o cuatro meses estábamos llenos de uruguayos y chilenos pero si seguimos así volveremos a viajar a Miami y pedir deme dos" aseguró el economista Juan Carlos de Pablo en declaraciones al Canal 26.

"Estamos frente a un fenómeno de equilibrio que solamente Dios sabe cuánto dura. Yo no garantizo nada, vos nunca sabés lo que va a pasar la semana que viene " dijo el economista.

De Pablo reconoció que se reúne de manera regular con el Jefe de Estado para darle a conocer sus puntos de vista. "Al presidente no le queda más remedio que chapotear en el barro. Cambiar y negociar dentro de su propio estilo. Trabajar de presidente. El avala a su ministro de Economía porque esa cartera es siempre la más cuestionada", agregó.

Juan Carlos de Pablo: "Si esto sigue así, vamos a volver pronto a Miami a decir deme dos"

"El problema del país son sus costos. Dependemos de las tasas municipales, de los impuestos provinciales y los nacionales. Va a ser complicado bajar la presión impositiva porque el chorro desde la Casa Rosada se les cortó. Solamente reciben lo que dice la ley de coparticipación. Pasaron casi a cero los giros discrecionales" aseguró.

Con respecto a su relación personal con el Jefe de Estado, con quien comparte una relación desde hace casi un cuarto de siglo, narró: "Javier Milei es el primer presidente economista de Argentina, es interesante hablar con él. En Francia tuvieron a Valery Giscard D`estaing; en Inglaterra contaron con el laborista Harold Wilson y en Perú tuvieron varios presidentes con esa profesión. El sabe que la política económica es prospectiva, es de acá para adelante. No le va a importar mucho recordar exactamente lo que dijo o no dijo en la campaña".