iProfesionaliProfesional

Otros dos importantes bancos lanzaron créditos hipotecarios UVA: requisitos, intereses y hasta cuánto prestan

Ya son doce las entidades que ofrecen estas líneas, que permiten comprar la primera o segunda vivienda. Los detalles y qué ventajas ofrecen a sus clientes
15/05/2024 - 17:20hs
Otros dos importantes bancos lanzaron créditos hipotecarios UVA: requisitos, intereses y hasta cuánto prestan

Dos nuevos bancos privados se sumaron a la ola de los créditos hipotecarios UVA. Se trata del BBVA y el Galicia, y ya son doce en total las entidades que ofrece estas líneas de financiamiento para adquirir la primera o segunda vivienda.

Como en el resto de los bancos, las nuevas líneas ofrecen una tasa de interés preferencial para los clientes que cobran el sueldo en la entidad y no imponen un monto límite, sino que está directamente relacionado con los ingresos: las cuotas no pueden superar el 25% de los salarios, aunque en algunos casos se pueden sumar los sueldos de parejas o familiares.

Así, el BBVA y el Galicia se suman al Macro, Santander, Nación, ICBC, Hipotecario, Ciudad, Supervielle, Del Sol y los bancos de Corrientes y de Córdoba, en una iniciativa que entusiasma al sector inmobiliario y a muchas personas que, ante una posible baja en la inflación, pueden soñar con tener su casa propia.

Cómo son los créditos hipotecarios UVA del banco BBVA

Tal como informó el BBVA, el monto acreditado será en pesos ajustables por UVA, más una tasa fija nominal anual de 6,5% para quienes cobren su sueldo en la entidad y del 9,5% para quienes no. Se podrá acceder a financiar hasta el 80% del valor de la propiedad para la vivienda familiar de uso permanente, el plazo máximo será de 240 meses y la línea de crédito es sin un monto máximo.

La línea de créditos estará disponible desde el 15 de junio, no tendrá un tope máximo y contará con los siguientes lineamientos:

El Banco BBVA y el Galicia se sumaron a las otras entidades que ofrecen los créditos hipotecarios UVA
El Banco BBVA y el Galicia se sumaron a las otras entidades que ofrecen los créditos hipotecarios UVA
  • Los créditos están destinados para compra de primera o segunda vivienda de uso permanente.
  • Es ajustable por UVA, más una TNA de 6,5% para quienes cobren sueldo en el banco y 9,5% para quienes no.
  • Tendrán un plazo máximo de hasta 240 meses (20 años), con financiación de hasta el 80% del valor de la propiedad
  • La relación entre la cuota del crédito y el ingreso del solicitante debe ser hasta un 25% y se podrá sumar ingresos entre cónyuges o pareja.
  • El gasto de precancelación será del 3% más el IVA sobre el saldo de la deuda.

"En BBVA queremos ser el banco que acompaña a las personas en todas las etapas de la vida, ofreciendo productos y servicios acorde a las necesidades de cada etapa. La posibilidad de acceder a una vivienda es uno de esos momentos clave, por eso estamos muy entusiasmados de ofrecer a nuestros clientes los créditos hipotecarios UVA para ayudarlos a dar un paso muy importante", señaló Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocio de BBVA en Argentina.

Cómo son los créditos hipotecarios UVA del Banco Galicia

Los créditos hipotecarios del Banco Galicia tampoco tienen un monto límite y podrá cubrir hasta el 80% del valor de la propiedad.

Algunos de sus principales lineamientos, son los siguientes:

  • El cliente que realice la solicitud puede sumar ingresos de hasta tres personas.
  • Sin límite: podrá obtener el valor que necesite, siempre adaptado según sus posibilidades.
  • Plazos: es hasta 30 años en caso de adquisición y hasta 10 años en la refacción o ampliación.
  • El solicitante puede acceder al 80% del valor total de la propiedad y puede cancelar anticipadamente de manera total o parcial sin costo.
  • Tasas: 5,5% para quienes cobren el sueldo en el banco y 7,5% para quienes no lo hagan.
  • Relación cuota-ingreso: la cuota del préstamo no podrá superar el 25% de sus ingresos y los de su cónyuge, conviviente o familiar al momento del otorgamiento, si deciden sumar los ingresos.

"El acceso a la casa propia es un deseo compartido por todos. Ser facilitadores de ese sueño a través de nuestros préstamos hipotecarios nos impulsa a seguir trabajando para ofrecer las opciones más flexibles y beneficios exclusivos, como por ejemplo la posibilidad de sumar hasta cuatro ingresos para poder ser beneficiario del préstamo", señaló Fabián Kon, gerente General de Galicia.

Créditos hipotecarios UVA: qué banco ofrece mejores condiciones

Los bancos ofrecen financiación hasta  30 años y tasas preferenciales para clientes
Los bancos ofrecen financiación hasta 30 años y tasas preferenciales para clientes
 

Desde las entidades que ya oficializaron su lanzamiento informaron que las consultas sobre las nuevas líneas vienen creciendo en forma exponencial, siendo las principales consultas las que giran en torno de los siguientes puntos:

  • Monto al que se puede acceder
  • Cuánto se puede financiar
  • El plazo de cada crédito
  • Cuál es el monto inicial de las cuotas
  • Cuánto hay que ganar

Pero antes de entrar en detalle sobre cada uno de estos puntos, conviene aclarar tal vez el más importante de todos, que es cómo se calcula el monto del préstamo y en que se expresa. En tal sentido, si bien el mercado inmobiliario opera en dólares, el monto elegido se debe multiplicar por el tipo de cambio elegido, que puede ser el dólar MEP y al resultado en pesos dividirlo por la cotización de la UVA del día.

A manera de ejemplo, si se solicitan u$s100.000 y el tipo de cambio es de $1.040, el monto en pesos ascenderá a $104 millones, que divididos por el valor de la UVA, dan como resultado un total de 110.850 UVAS. Es a partir de este monto que se aplica la tasa de interés según el sistema francés de amortización, que toma en cuenta el plazo y la tasa de interés correspondiente para calcular la cuota en UVA.

Finalmente, se debe multiplicar esta última por la cotización del día de pago y se obtendrá el monto a pagar en pesos.

Temas relacionados