iProfesionaliProfesional

Cuáles son los descuentos para jubilados en supermercados en junio 2024

Aplicando distintas promociones y descuentos, los jubilados pueden ahorrar hasta un 20% en sus compras mensuales del supermercado
Por IM
15/06/2024 - 08:20hs
Cuáles son los descuentos para jubilados en supermercados en junio 2024

Las cadenas de supermercados suelen ofrecer descuentos exclusivos para jubilados, permitiéndoles obtener un ahorro en sus compras. Dichas promociones varían según el establecimiento y suelen admitir diferentes formas de pago.

¿Cuáles son los descuentos vigentes para jubilados en supermercados?

Los jubilados y pensionados tienen la posibilidad de acceder en el presente mes a descuentos y bonificaciones que van desde el 10% hasta el 20% en las compras en supermercados. Cabe aclarar que, en ocasiones, estas promociones no se acumulan con otros descuentos y bonificaciones, como también se pueden excluir categorías de productos o marcas específicas.

En este sentido, Coto es uno de los supermercados que tienen descuentos especiales para los jubilados. Los adultos mayores acceden a un 15% de descuento, si realizan la compra de contado, presentando únicamente el DNI. Se considera de contado a las compras en efectivo, tarjeta de débito o crédito en un pago, entre otras alternativas.

En el caso de DIA, todos los lunes y martes los jubilados de ANSES pueden acceder a un 10% de descuento, aunque el tope de reintegro se limita a tan solo $1.000 por transacción. Asimismo, en el caso de Carrefour, los mayores de 60 años cuentan con un 10% de descuento en productos seleccionados como alimentos secos, congelados, lácteos, perfumería y limpieza. Cabe aclarar que la promoción es válida para todos los medios de pago.

El supermercado Dia cuenta con un descuento del 10% para jubilados
El supermercado Dia cuenta con un descuento del 10% para jubilados

En cuanto a los supermercados Disco y Jumbo, ambos ofrecen entre un 10% y 15% de descuento para los adultos mayores de 60 años (ANSES o PAMI), dependiendo del comercio, en las compras realizadas en estos supermercados.

Adicionalmente, si abonan con la tarjeta Cencosud, dicho porcentaje se eleva al 20%. Sin embargo, se excluyen de esta promoción algunos productos como electrodomésticos, carnes, vinos, entre otros.

En el caso de Vea, supermercado perteneciente a la cadena Cencosud, todos los martes hay un descuento del 10% para jubilados y pensionados. Para acceder a este, el usuario debe presentar la tarjeta "Vea Ahorro".

Cabe recalcar que no todos los productos están incluidos en la oferta, excluyéndose los siguientes: electrodomésticos, carnes, bodegas Chandon, Terrazas de los Andes, La Rural, Rutini Wines, Leoncio Arizu, Luigi Bosca, Valmont, Latitud 33, Catena Zapata, Mercier, Baron B, vinos en cartón, aceites, yerbas y leches. Tampoco se puede acumular con otras ofertas y/o promociones vigentes.

¿Cómo puedo potenciar el ahorro en supermercados?

Si bien muchos de los beneficios anteriormente mencionados no son acumulables con otros descuentos y promociones, es importante señalar que algunas bonificaciones que ofrecen determinados bancos son superiores a los beneficios de jubilados, aunque tienen algunas limitaciones.

MODO tiene descuentos con casi todos los bancos
MODO tiene descuentos con casi todos los bancos

En este sentido, una estrategia consiste en utilizar esos descuentos superiores y luego, para el resto de la compra, aprovechar la bonificación que ofrecen los supermercados por ser jubilados. En el caso de MODO, la billetera de los bancos, ofrece una gran cantidad de beneficios y descuentos para supermercados. Dentro de estos se encuentran los siguientes:

  • 30% de reintegro en supermercados y mayoristas: es una promoción exclusiva para el Banco Nación con un tope de $10.000 semanales y un tiempo de acreditación máximo de 30 días posteriores a la compra;
  • 10% y 20% de reintegro en ChangoMás: el primero corresponde al reintegro ofrecido por ICBC los días jueves, mientras que el 30% es para clientes del Supervielle los miércoles. Los topes de reintegro son de $2.000 y $8.000 respectivamente y una acreditación máxima de 30 días;
  • 35% de reintegro en comercios de barrio: válido todos los días, con el Banco Nación, con un tope de $6.000 por usuario y semana con una acreditación máxima de 30 días;
  • 30%, 25% y 20% de reintegro en Supermercados Yaguar: todos los miércoles de forma exclusiva para Clientes Macro Selecta, Preferencial y Macro con un tope de $12.000, $10.000 y $6.000 por usuario mensualmente respectivamente, con una demora máxima de 30 días de acreditación en la cuenta;
  • 30%, 25% y 20% de reintegro en Supermercados Makro: todos los miércoles de forma exclusiva para Clientes Macro Selecta con un tope de reintegro de $12.000 por mes. Para clientes preferencial del Banco Macro, se aplica el segundo descuento, con un tope de reintegro de $10.000 y para el resto de clientes de la misma entidad el tercer descuento, con un tope de $6.000;
  • 15% de reintegro en Supermercados Carrefour: todos los miércoles pagando con tus tarjetas de crédito y débito del Banco Patagonia. Es exclusivo para Clientes Clásica y Plus. Asimismo, un 5% adicional si cobras tu sueldo en Banco Patagonia con un tope de $1.500 al mes;
  • 30%, 25% y 20% de reintegro en ChangoMás e HiperChangoMás: el primero aplica todos los miércoles para Clientes Macro Selecta con un tope de reintegro de $12.000 por usuario y mes, como también para Galicia Selecta, los días viernes, con un tope de $8.000. El segundo es para clientes Macro preferencial y clientes del Galicia, con un tope de $10.000 mensuales en el primero y $6.000 en los segundos. En el caso de Galicia, el descuento son los días viernes. El tercero es para el resto de clientes del Banco y el tope disminuye a $6.000. En todos los casos se demora 30 días como máximo en hacerse efectivo el reintegro.

Para ver todos los descuentos y bonificaciones vigentes deberás entrar en la página oficial de MODO. De esta forma, los jubilados que combinen estas promociones y descuentos, podrán generar un ahorro significativo en las compras del supermercado.

Temas relacionados