El campo, a la espera de las respuestas del Gobierno

La Federación Agraria Argentina aseguró que las negociaciones avanzan en forma muy lenta, a pesar de que el Ejecutivo "muestra disposición para dialogar"
Por iProfesional
ECONOMÍA - 14 de Febrero, 2007

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, aseguró hoy que el Gobierno dio muestras de tener "voluntad" para acceder a los reclamos del campo, pero reconoció que las negociaciones avanzan en forma muy lenta.

"Se nota que hay buena predisposición para dialogar, pero hasta ahora no hubo un di logo concreto para discutir los reclamos centrales", sostuvo Buzzi, en referencia a las negociaciones entabladas luego de la reunión del jueves pasado con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

La cúpula de las cuatro entidades del campo tendrán una nueva reunión el viernes próximo, en la cual esperan tener alguna respuesta a los pedidos realizados la semana pasada. Los dirigentes rurales recibieron con expectativa la asunción del secretario de Agricultura, Javier De Urquiza, en reemplazo de Miguel Campos.

"Con Campos se habí­a desgastado. El cambio de Secretario fue oportuno, es bien visto y ayudar a cambiar la situación", consideró Buzzi, en declaraciones a la agencia NA.

Sin embargo, dijo que "hay que sacarle expectativa al cambio de Secretario, porque no todo se resuelve con el reemplazo de un funcionario". En tal sentido, agregó que los lineamientos generales de la polí­tica agropecuaria dependen del presidente Néstor Kircher, el Jefe de Gabinete y la ministra Felisa Miceli.

"No se puede poner toda la suerte o la desgracia en un solo funcionario. Algunas decisiones est n por encima", afirmó el dirigente. Para evaluar la reunión del viernes, Federación Agraria realizar una asamblea el lunes próximo, mientras que Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) lo hará un dí­a después.

Los hombres del campo reclaman que el Gobierno termine la intervención de los mercados de granos y carnes, atienda la situación de productores endeudados con el Banco Nación y una flexibilización en los controles de precios del ganado en pie.

Por otra parte, Buzzi cuestionó la actitud de Miceli porque "se encuentra muy a la defensiva" y aseguró que desde el campo "no hay intención de juzgar su gestión". Federación Agraria se encuentra tambi‚n realizando una campaña a nivel nacional para impulsar una reforma tributaria que abarque no sólo a los ruralistas sino tambi‚n a pequeñas y medianas empresas. (NA)

Te puede interesar

Secciones