Elektra desembarca en la Argentina con 35 nuevos comercios
Los analistas coinciden en que, dentro de las pautas del actual modelo económico, está la pretensión de "aumentar el peso relativo del consumo en el crecimiento", que lo llevarán a representar hasta un 70% del Producto Bruto Interno (PBI) de este año.
Ese escenario explicaría, en parte, la decisión del grupo mexicano Elektra de desembarcar en la Argentina con 35 comercios de venta de electrodomésticos y artículos para el hogar, e invertir para eso unos u$s60 millones.
El anuncio fue realizado por el empresario mexicano Ricardo Salinas en una reunión con el vicepresidente argentino, Daniel Scioli, informaron fuentes oficiales.
Salinas dijo que las primeras tiendas se inaugurarán hacia finales de mayo en las localidades de la provincia de Buenos Aires, donde el grupo mexicano proyecta abrir un total de 23 con la marca Elektra. Otras cinco tiendas serán abiertas en la capital argentina y siete en diferentes puntos del interior. Elektra tiene 740 tiendas en México y 87 en otros países de Latinoamérica, entre ellos Guatemala, Honduras y Perú.
Según los últimos datos oficiales, las ventas de electrodomésticos y artículos para el hogar en Argentina crecieron un 46,9 por ciento en los primeros nueve meses de 2006.
Un estudio reciente de Abeceb revela que, hacia 2007, la demanda de productos del total de la economía arrojaría una mejora mayor a los $32 mil millones. "Es el componente de la demanda agregada que mayor participación tiene en el crecimiento. El consumo público también ha tomado relevancia", explica el informe. (EFE)