Carne más barata: cómo pagar hasta un 40% menos en la carnicería
Los ahorros en compras en carnicerías, supermercados, comercios de barrio y ferias son ya la clave del presupuesto mensual en cada hogar argentino. Mientras los precios siguen avanzando y los aumentos de sueldo se ralentizaron, la clave para llegar a fin de mes es aprovechar todos los descuentos y reintegros que ofrecen bancos, tarjetas y comercios, para generar un importante ahorro.
Son cada vez más los consumidores que hacen las compras en más lugares y en más oportunidades por mes, de manera de aprovechar todas las ofertas y obtener los reintegros. Eso les permite realizar un gasto mayor de lo que su bolsillo y su cuenta bancaria les habilitarían, y sin endeudarse.
La compra en carnicerías es de las más estratégicas, por los altos precios de la carne y el elevado costo que representa para los compradores. De hecho, los consumidores argentinos fueron modificando sus hábitos alimentarios en función de cómo continúan aumentando esos precios y se escapan al bolsillo promedio. Por eso, conseguir un ahorro en carnicerías es un poderoso imán que están tratando de generar tanto los bancos como las apps y las tarjetas.
Además de esos descuentos y reintegros por compras en carnicerías, la elección del comercio en dónde comprar y el corte que lleve el cliente, también puede generar algunos ahorros importantes que ayuden a la economía del hogar.
Descuentos en carnicerías en septiembre 2025
Como siempre, los descuentos en compras más reconocidos de la Argentina son los de Cuenta DNI, la cuenta gratuita del Banco Provincia. En agosto, la app ofrecía rebajas de hasta 40% en carnicerías, algo que sus usuarios aprovecharon al máximo, para generar un ahorro.
En septiembre esa promoción de Cuenta DNI en carnicerías no continúa, pero si se anunció un 35% de rebaja en dos fechas clave del mes, que también colaborarán con los consumidores argentinos.
"Los sábados 6 y 20 de septiembre son las dos jornadas especiales de descuentos en carnicerías, granjas y pescaderías, una oportunidad extra para quienes organizan sus compras de fin de semana. En el noveno mes del año, la app mantiene los descuentos en garrafas, supermercados y en los Mercados Bonaerenses, entre otros rubros destacados", anunció el Provincia.
Sucede que septiembre es el mes del cumpleaños del banco, por eso habrá muchas promociones especiales. Para carnicerías, granjas y pescaderías se confirmó 35% de ahorro los sábados 6 y 20 de septiembre, con tope de $6.000 por sábado, que se alcanzan con $17.000 en compras. Es decir, solo para esos dos días del mes los clientes de Cuenta DNI tendrán la oportunidad de ahorrar hasta 12.000 pesos en carnicerías.
Otras promociones importantes para las compras del hogar será el 20% de descuento todos los viernes en comercios de cercanía, con tope de 4.000 pesos por viernes, y otro 40% de descuento todos los días en ferias y mercados bonaerenses, algunos de los cuales tienen carnicerías. En ese caso, el tope es 6.000 pesos por semana y por persona. Por lo tanto, cada cliente puede ahorrar hasta 24.000 pesos en sus compras en mercados y ferias de la Provincia de Buenos Aires.
También los bancos ofrecen descuentos en carnicerías y supermercados mediante el pago vía su aplicación MODO. Por caso, el BNA ofrece hasta 30% de descuento los días martes de septiembre, con un tope de 12.000 pesos por semana. El ahorro se puede generar en DIA Online, La Coope en casa, Alvear, Chango Más, Toledo, y The Food Market, entre otras cadenas.
Trucos y cortes alternativos para compras en carnierías
Además de aprovechar las mencionadas promos y reintegros, algunos consumidores aplican distintos trucos y estrategias para que la compra en la carnicería no le duela tanto al bolsillo. Algunos tienen que ver con cambiar los cortes por algunos más baratos o llevar aquellos que estén en promoción para conocinar apenas se llega al hogar.
Los siguientes son algunos de los truos más populares para ahorra en carnicerias:
- Siempre chequear las promociones del banco en donde se es cliente antes de comprar, para elegir los comercios y los días. Lo mismo puede hacerse también con las tiendas online de los supermercados y cadenas de carnicerías, que a veces ofrecen allí promociones exclusivas que no se dan en los comercios físicos.
-
Para ahorrar en la carnicería, pide cortes alternativos menos populares pero de buena calidad, como la paleta
-
Comprar piezas grandes para fraccionar en casa en lugar de la carne ya fraccionada, que suele ser más económica. También se puede comprar para congelar y así aprovechar los días de ahorro, teniendo carne lista para varias comidas.
-
Aprovechar la carne con hueso que es más barata y útil para guisos y sopas.
-
Preguntar siempre al carnicero por ofertas y cortes específicos, y planificar en función de ello la comida
-
Comprar de manera planificada y con anticipación, para evitar compras impulsivas que redunden en mayores gastos.
Con todos estos consejos, los consumidores argentinos están más que avezados en cómo conseguir los mayores ahorros para sus compras en carnicerías en septiembre.