La plataforma digital que te deja comprar dólar oficial en medio de las restricciones del BCRA
Luego de la restricción confirmada del Banco Central contra las billeteras virtuales, como Mercado Pago o Cocos, que ya no pueden vender dólar oficial, hay todavía una alternativa 100% digital de acceder a ese tipo de cambio.
Se trata de Brubank, el primer banco digital argentino regulado por el BCRA, que sigue vendiendo dólar oficial sin restricciones. De hecho, desde la plataforma se encargaron de hacerle saber a sus usuarios (y quienes no lo son), que todavía se puede operar en su app.
Es decir que, si bien Brubank no es una billetera virtual, sino un banco, sí se trata de una plataforma 100% digital, que no cuenta con sucursales como las otras entidades tradicionales.
Brubank, el banco 100% digital que sigue vendiendo dólar oficial
En notificaciones a sus clientes o en mensajes en redes sociales, Brubank se encargó de dejar en claro que no le alcanzan las nuevas medidas adoptadas por el BCRA contra las billeteras virtuales como Mercado Pago y Cocos.
"En Brubank podés. Comprá dólar oficial al mejor precio, todos los días y con acreditación inmediata. Porque somos un banco, no una billetera", dice un mensaje en redes.
En su sitio, aclara: "Autorizados por el Banco Central. Somos el primer banco digital argentino regulado por el BCRA".
En ese escenario, asegura que se puede comprar el dólar oficial "al mejor precio, al instante, sin restricciones y sin comisiones".
"No hay parking, la compra es al instante. Definí el monto a comprar y listo. Comprá el monto que quieras, los 7 días de la semana", detalla.
En cuanto al valor, según el listado de bancos que publica el BCRA, Brubank vendía el dólar oficial a $1.455 este miércoles a las 15, en línea con las principales entidades tradicionales del país. Sin embargo, al ofrecer la posibilidad de comprar a cualquier hora, cerca de las 17 la cotización subió a $1.470.
Cómo comprar dólar oficial en Brubank
Brubank es considerado el banco digital más grande de Argentina y, además de tener el precio más bajo, también ofrece otras ventajas: abrir la caja de ahorro en dólares de forma gratuita e instantánea, como así también comprar y vender las divisas durante los 7 días de la semana.
"Desde las primeras horas del día de liberación del cepo, nuestros usuarios ya podían acceder a la compra de dólares sin restricciones, a la mejor cotización y en segundos desde la app. Operamos los 7 días de la semana, dando la posibilidad que puedan comprar y vender dólares el fin de semana y los días feriados", señalaron desde la empresa.
"Además, quienes aún no cuenten con una caja de ahorro en dólares pueden abrirla gratis de una manera simple y rápida, en solo unos minutos para comenzar a operar. Esta funcionalidad se complementa con el acceso a todos nuestros productos financieros, reafirmando nuestro compromiso con una experiencia ágil, transparente y sin barreras para nuestros clientes", destacaron desde Brubank.
Abrir la caja de ahorro en dólares simple. Una vez descargada la app (e iniciada la sesión), hay que seguir unos pasos:
- Ingresá a la app de Brubank.
- Dirigite a la sección Inversiones.
- Seleccioná Comprar.
- Abrí tu caja de ahorro en dólares.
Desde Brubank aclaran que la caja de ahorro en dólares no tiene costo de apertura ni de mantenimiento.
Para poder comprar dólares, en tanto, es necesario cumplir con ciertos requisitos: ser persona física; tener más de 18 años; una caja de ahorro en dólares activa; contar con ingresos y activos que sean consistentes con la capacidad de ahorro en moneda extranjera. "Si cumplís con estos puntos, vas a poder acceder a la compra de dólar ahorro sin restricciones", destacan desde el banco digital.
Una vez abierta la cuenta en dólares, y si se cumplen estos requisitos, comprar dólares también es sencillo: hay que elegir la opción comprar dólares, ingresar el monto, aceptar la declaración jurada y confirmar la compra, para recibir los dólares al instante.
Lo cierto es que, si bien no es una billetera virtual, su operatoria 100% digital la asemeja mucho a las fintech. Además, ofrece la posibilidad de comprar dólares todos los días a cualquier horario.
Al estar regulado por el Banco Central, todavía puede ofrecer este tipo de cambio, a diferencia de gigantes fintech como Mercado Pago. Y a un valor muy similar al de otros bancos tradicionales.