Planta de Coca-Cola, paralizada: gremio exige "condiciones laborales dignas"
El secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, reapareció con todo: primero fueron reuniones con gremialistas más combativos, que ya anunciaron paros con movilización al Congreso, para el miércoles, cuando el Senado debate la reforma laboral. Ahora, con un paro por tiempo indeterminado en la planta de Coca Cola, base Mega, ubicada en avenida Carrillo y avenida General Paz, en la localidad de Tapiales.
Moyano encabezó una asamblea donde asistieron unos 1.500 trabajadores y contó con la participaron el secretario Gremial, Marcelo Aparicio, el cuerpo de delegados y los trabajadores de la planta, quienes analizaron la situación laboral actual. Al cierre de esta nota iProfesional se comunicó con representantes de la empresa, pero no formularon declaraciones.
Gremio pide "condiciones laborales dignas"
En la asamblea se exigió la efectivización de los trabajadores que se encuentran contratados, mejoras en el presentismo y la incorporación del personal en el trabajo nocturno. El sindicato planteó la necesidad de "avanzar en condiciones laborales dignas y salarios acordes al esfuerzo diario".
Moyano subrayó que "estamos de paro y nos vamos a quedar en la planta hasta que tengan una solución" y adelantó que continuarán con las asambleas con el personal de Coca-Cola, en la que se exigirán mejoras salariales.
El dirigente aprovechó la ocasión para ratificar su rechazo la reforma laboral impulsada por el Gobierno y llamó a los trabajadores a movilizarse el próximo 11 de febrero, fecha en la que el proyecto será tratado en el Congreso, convocando a "estar todos en la calle para defender los derechos conquistados". Estos dichos confirman su participación en el Frente de Sindicatos Unidos que integran los Metalúrgicos, las dos CTA, ATE, Aceiteros, Viales y Marítimos, entre otros
¿El líder de Camioneros vuelve al sindicalismo combativo?
Después de un tiempo fuera del centro de la escena, Moyano retomó al ruedo con el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, impulsor de un espacio multisectorial para oponerse a la reforma. Otra señal importante fue que el encuentro fue en la sede de camioneros.
Los dirigentes reafirmaron el apoyo a la movilización el día que el proyecto se trate en el Congreso "en defensa del trabajo y los derechos laborales". En el entorno del camionero descuentan que participe activamente de la marcha. El metalúrgico aprovechó la visita y también tuvo su cónclave con el líder Camionero Hugo Moyano, con el diputado nacional y abogado laboralista Hugo Moyano (h) y con Jerónimo Moyano, ahora parte de la Federación de Camioneros.
Activando la agenda, Moyano también recibió a Alejandro Gramajo, titular de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), gremio que nuclea a las organizaciones sociales y que viene articulando con la CGT cada vez con mayores niveles de acuerdo. Durante el encuentro, ambos dirigentes analizaron "el momento político, social y sindical que atraviesan las trabajadoras y los trabajadores en el país", señalaron las fuentes gremiales.