Para el Gobierno falta la energía por el crecimiento económico
El presidente Néstor Kirchner admitió anoche que el sistema energético nacional está funcionando "al límite" de las posibilidades, pero adjudicó esta situación al "fuerte crecimiento" de la actividad económica.
Al hablar en el acto de 153 aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Kirchner criticó a quienes promueven la "teoría del colapso y de la crisis energética".
El jefe de Estado estuvo acompañado por la primera dama, Cristina Fernández, candidata oficial a la Presidencia para las elecciones de octubre.
También se hicieron presentes el vicepresidente Daniel Scioli, todo el Gabinete Nacional, integrantes de la Corte Suprema de Justicia, embajadores de diversos países y gran cantidad de empresarios.
Es la primera vez que la esposa de un Presidente forma parte del acto central de la Bolsa de Buenos Aires en los 153 años de existencia de la entidad, aseguraban operadores financieros históricos.
En ese marco, criticó aquellos que "mucho de los que hablan ahora" sobre el problema de la energía son "los responsables" de lo que sucede en el país.
"Vamos a seguir invirtiendo en energía", destacó el jefe de Estado, en su discurso en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Allí expresó que "el mercado es insustituible para crecer, y el Estado se torna insustituible para producir el desarrollo integral de un país".
Abogó, entonces, por un balance entre ambos que permita "restaurar el equilibrio social".
El Presidente destacó que la Argentina seguir creciendo por "mucho tiempo más" y aseguró que "estamos creando una oportunidad para que cada vez más emprendedores entiendan que es bueno obtener más ganancias y favorecer al desarrollo social".
El Presidente aseguró además que "estamos haciendo un nuevo país" en el que "crece el empresariado con decisión nacional". Además, se pronunció en favor de resguardar el principio de "equidad" en el mercado y el derecho de los usuarios y consumidores.