Venezuela reduce el monto de emisión del Bono del Sur III

El gobierno de Hugo Chávez, que habí­a suspendido la licitación por turbulencias financieras, recortará entre 200 y 300 millones de dólares el monto total
Por iProfesional
ECONOMÍA - 12 de Septiembre, 2007

El gobierno venezolano ajustará las condiciones de la colocación del Bono del Sur III, que decidió suspender el mes pasado a causa de las turbulencias en los mercados internacionales, reduciendo el monto total de la operación de los u$s1.500 millones originales a entre 1.200 y 1.300 millones dólares, informó el último martes el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas.

La tercera emisión del Bono del Sur, que consta de tí­tulos de deuda argentina y venezolana, incluirá una reducción proporcional de deuda de la nación caribeña, precisó el funcionario a la prensa en Caracas.

La nueva salida del Bono del Sur, inicialmente prevista para agosto pasado, fue suspendida debido a las tensiones en los mercados financieros internacionales que hicieron caer las cotizaciones de bonos de deuda, según un cable de la agencia Bloomberg.

Cabezas habí­a asegurado el viernes último que la emisión dependí­a del comportamiento bursátil y de la revisión de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, previstas para el próximo martes.

Los analistas dan por descontado que la FED recortará las tasas en un cuarto de punto porcentual al 5 por ciento, tras la reciente inestabilidad en el panorama crediticio.

La oferta original del Bono del Sur III incluyó dos terceras partes de Tí­tulos de Interés y Capital Abierto (TICC) venezolanos.

La otra tercera parte de la emisión eran papeles de la deuda argentina, Boden 2015, con cupón de un 7 por ciento fijo y vencimiento el 3 de octubre de 2015.

Te puede interesar

Secciones