El precio del petróleo pone por las nubes los billetes de avión
Las líneas aéreas Lufthansa, Air France y Spanair han decidido incrementar la tasa por carburante que aplican a sus pasajes debido a la escalada de precios experimentada por el crudo durante las últimas semanas.
Los máximos históricos que han alcanzado tanto el barril Brent como el índice de referencia de la OPEP, han hecho saltar las alarmas de las compañías aéreas.
La primera aerolínea en tomar esta decisión fue Air France, que ha elevado ayer un euro todos sus trayectos cortos y medios, mientras que las rutas a largo han sufrido un recargo de cinco euros.
Este aumento se eliminaría cuando el precio del petróleo se estabilice. La misma disposición ha tomado la alemana Lufthansa, que recargará sus billetes europeos y dentro de Alemania con dos euros.
La tasa de carburante en el caso de viajes internacionales crecerá en cinco euros. El ajuste de precios comenzará a partir del próximo 1 de octubre. Spanair ha anunciado esta tarde que incrementará sus tarifas nacionales en 2 euros haciendo pasar la tarifa de carburante de 13 euros a 15 euros por trayecto, siempre y cuando su origen y destino no sea al archipiélago canario o balear. En tanto, por el momento, Iberia y Air Europa, no se han pronunciado respecto de aumentar sus tarifas por el incremento del crudo que llevó al barril West Texas por encima de los 81 dólares.