MacFarlane: "Hay que empezar a remunerar a los empresarios"
El presidente de Edenor, Alejandro MacFarlane, sostuvo hoy que ya es momento de "remunerar al sector empresario", de cara a la discusión sobre la actualización de las tarifas de los servicios públicos que se encarará en las próximas semanas.
A su criterio, "es normal buscar rentabilidad", y consideró que se debe "rentabilizar el capital y los empresarios que han invertido muchísimo dinero en comprar estas compañías".
Edenor anunció ayer la puesta en marcha de un plan de obras hasta 2016, en el cual invertirá 1.000 millones de dólares y casi duplicará la capacidad de abastecimiento actual.
"Estamos poniendo los caballos delante del carro. Vamos a invertir para que haya un servicio de calidad. Ahora, cuando vayamos a revisar cómo están las tarifas, tenemos que valorar el esfuerzo de la inversión, de los trabajadores y de los empresarios", afirmó MacFarlane.
El titular de Edenor subrayó que "después de un gran esfuerzo que hizo el sector energético, hay que empezar a remunerar de manera más justa al sector empresario".
De esta manera se refirió a la Revisión Tarifaria Integral que el Ente Nacional de Regulación Energética (ENRE) que se llevará a cabo en febrero próximo.
"Dedicamos mucho tiempo y esfuerzo a que estas cosas salgan bien", sostuvo el empresario, quien destacó que "la calidad del servicio, los salarios del personal, y la remuneración del capital tienen que estar previstas en la revisión tarifaria".
No obstante, aclaró que ello "no implica necesariamente que haya un impacto general en los clientes residenciales y que a todo el mundo le vaya a aumentar la boleta de luz".
Así, señaló que "el Gobierno tendrá la decisión de aplicar la variable que considera más adecuada", pero insistió con que "hay que remunerar a través de la tarifa todo este esfuerzo".