Las pérdidas por hipotecas subprime ascenderí­an a u$s460.000 M

Goldman Sachs informó que esta ciifra va mucho más allá de los pronósticos. Las pérdidas de las hipotecas residenciales representan el 50% del total
Por iProfesional
ECONOMÍA - 26 de Marzo, 2008

Las pérdidas por hipotecas "subprime" de los bancos, agencias de bolsa y fondos de cobertura de Wall Street podrí­an ascender a u$s460.000 millones, una cifra que cuadruplica las actuales estimaciones del mercado, informó Goldman Sachs.Algunos analistas de Goldman afirmaron que "hay luz al final del túnel, pero sigue siendo débil" y calcularon que las hipotecas residenciales representarán el 50% de las pérdidas totales, mientras que las comerciales serán del 20 por ciento.También destacan que las pérdidas crediticias por u$s460.000 millones "producirí­an un endurecimiento considerable de las condiciones crediticias porque las entidades dejarán de prestar para preservar su reducido capital".

DetallesLas ganancias y precios accionarios de las instituciones financieras estadounidenses cayeron el año pasado porque las consecuencias de la crisis hipotecaria se extendieron a otros mercados. La demanda de valores respaldados por hipotecas se evaporó y llevó al colapso a Bear Stearns, que fue el mayor suscriptor de ese mercado y debió ser rescatado por el JP Morgan y la Reserva Federal. Otras entidades que sintieron las sacudidas fueron:

  • Goldman Sachs: Las estimaciones sobre su precio accionario bajaron 3,7% (a u$s210) y descendieron sus pronósticos de ganancias para este año y el próximo.
  • Merrill Lynch: Sus pronósticos de ganancias para 2008 bajaron 45% por temor a nuevos anuncios de amortizaciones por hipotecas "subprime".
  • Bank of America: Sus estimaciones de ganancias por acción fueron reducidas de u$s3,5 a u$s3,3 para 2008 y de u$s4,4 a u$s4 para el año próximo.
  • Lehman Brothers: Las estimaciones sobre sus precios accionarios cayeron 16%, a u$s70, y también bajaron sus pronósticos de ganancias para 2008 y 2009.

Así­, además de las hipotecas subprime, el resto de las pérdidas que integran los u$s460.000 millones son préstamos con tarjeta de crédito (para compras de autos y financiamiento industrial) y bonos de empresas no financieras.

Te puede interesar

Secciones