iProfesionaliProfesional

"Hay sectores que paran porque hay un gobierno nacional y popular"

Así­ lo afirmó la presidenta Cristina Kirchner en el marco de la inauguración del primer buque eco-pesquero en la Dársena Norte en el Puerto de Buenos Aires
26/03/2009 - 16:31hs
"Hay sectores que paran porque hay un gobierno nacional y popular"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "es un orgullo doble que los trabajadores califiquen a este gobierno de nacional y popular" en el marco de la inauguración del primer buque eco-pesquero en la Dársena Norte en el Puerto de Buenos Aires.

La mandataria aseguró que "es una gran distinción" participar de la inauguración del primer buque eco-pesquero que se utilizará para capacitación de obreros del SOMU porque "siempre me sentí­ cerca de los trabajadores y soy parte de ellos", informó Télam.

La Presidenta destacó la "decisión de los empresarios argentinos de seguir invirtiendo y produciendo", al referirse a la decisión de Buquebús de construir un hotel.

Cristina expresó su satisfacción por el trabajo y esfuerzo conjunto que realizan trabajadores y empresas, a través de sus sindicatos, y que es una muestra de "madurez".

"Quiero reafirmar esa unidad entre trabajadores y empresas para seguir construyendo un paí­s que desde el 2003 a la fecha a visto crecer su economí­a en 200 años de historia", dijo la mandataria.

Agregó que "un paí­s se hace trabajando y uniendo esfuerzos con los empresarios" y aseguró que esta actitud revela por parte de los sindicatos "una comprensión, madurez y adelanto tal vez inimaginable décadas atrás, cuando diferencias y enfrentamientos no permití­an comprender el pacto social, culminando en el fracaso que concluyó en el golpe del 24 de marzo de 1976.

La Presidenta destacó la necesidad de dejar de lado los partidismos y unirse en la causa nacional.

"No hace falta que sepan cantar la marcha partidaria, pero sí­ el himno nacional, y ese es el gran compromiso que necesitamos los argentinos", dijo.

De esa forma, la presidenta volvió a cuestionar los cortes de ruta al plantear que si bien "muchas veces hay intereses y conflictos que hay que discutir y resolver", todos deben "saber y conocer los lí­mites".

En este sentido, señaló que "el lí­mite es el respeto a la democracia, el respeto a las instituciones, el respeto al derecho de los otros, a trabajar, y a transitar libremente por las rutas de la patria".

En el marco de un acto en el puerto de Buenos Aires, la presidenta indicó que, una vez que se respetan esos lí­mites, "luego cada uno defiende y representa sus intereses que para eso seguramente lo habrán votado en el sindicato o cámara patronal, concluyó la agencia.