Los aranceles de las universidades privadas aumentarán hasta 20%

En muchas casas de estudio los incrementos regirán a partir de marzo. Es por el alza en los precios de los insumos y la suba de salarios
Por iProfesional
ECONOMÍA - 23 de Febrero, 2010

Los aranceles y matrí­culas de inscripción en las universidades privadas aumentarán a partir del próximo mes entre 9 y 20 por ciento. Más de 317.000 personas asisten a universidades privadas, según datos de la Secretarí­a de Polí­ticas Universitarias del Ministerio de Educación consignados por el diario La Nación en su edición de hoy.  Entre las casas de estudio que aumentarán 20% sus cuotas se encuentra la Universidad de Belgrano, que prevé modificar los aranceles desde el mes que viene.

En tanto, desde la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) aclararon que el incremento se situarí­a alrededor del 9% y recalcaron que los alumnos que no puedan pagar tendrán la posibilidad de obtener becas de estudio, detalla el matutino. Por otro lado, las cuotas de la Universidad Católica Argentina (UCA) se incrementarán 12% en marzo y 6% en agosto como consecuencia de la suba de costos. En la Universidad de San Andrés y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) también confirmaron al matutino que los valores de las cuotas subirán 18 y 15%, respectivamente, a partir del mes próximo mientras que la Universidad Austral todaví­a no definió el porcentaje de incremento.

En tanto, algunas universidades como la del Salvador y la de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) hasta el momento no aplicarán cambios en sus aranceles respecto a los del año pasado.  

Te puede interesar

Secciones