iProfesionaliProfesional

Empleados de comercio: el sindicato mantiene el plan de movilización

Las empresas y el gremio se volverán a reunir este jueves. Si no logran nuevos avances, los afiliados se movilizarán ese dí­a a la Cámara de Comercio
12/05/2010 - 10:21hs
Empleados de comercio: el sindicato mantiene el plan de movilización

El Sindicato de Empleados de Comercio y las cámaras del sector lograron acercar posiciones el martes durante las negociaciones salariales que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo.

Así­ lo reconocieron fuentes cercanas a la conducción del gremio, que todaví­a mantiene el plan de llevar a cabo una movilización el jueves, en caso de no llegar a un acuerdo.

"Hubo avances positivos en la negociación, pero el tema salarial todaví­a no lo definimos, no podemos decir que cerramos", dijeron desde el sindicato.

En cambio, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa no tení­a información sobre los resultados de las conversaciones.

Lo cierto es que el sector empleador y el gremio volverán a reunirse el jueves en la cartera laboral.

Ese dí­a, si las paritarias vuelven a estancarse, los empleados tienen planeado movilizarse a las 15 a la Cámara de Comercio en reclamo de un aumento salarial del 35% para llevar el sueldo mí­nimo de $2.052 a 3.000 pesos.

Según fuentes sindicales, el lunes la conducción gremial bajó la iniciativa y desde entonces se han realizado volanteadas por los comercios de Capital y supermercados de la provincia de Buenos Aires, convocando a la medida de fuerza que en los panfletos no tiene fecha.

Los mercantiles también exigen el pago completo del domingo como hora extra al 100%, un adicional para cajeros, mejores condiciones para quienes trabajan en la Patagonia, y el incremento del adicional por antigí¼edad de 0,75 al 1 por ciento.

Asimismo, solicitan que se cumpla con el último acuerdo por el cual las empresas deberí­an pasar al básico a partir de junio de este año unos $900 que actualmente son no remunerativos.

Para conocer la lista de aumentos salariales ya acordados por sector, y los incrementos que están negociándose haga clic aquí­: Salarios 2010: estos son los reclamos que vienen y meten miedo a los empresariosJuan Manuel Barca

© iProfesional.com