Ford llama a revisión a su modelo Novo Ka en la Argentina y Brasil

Es para verificar el sistema de cables eléctricos que conlleva riesgos de quema de fusibles, inoperancia de faros y los intermitentes y cortocircuitos
Por iProfesional
ECONOMÍA - 21 de Mayo, 2010

El fabricante automovilí­stico Ford llamó este viernes a revisión a más de 150.000 vehí­culos de una versión de su modelo Ka comercializada entre 2008 y 2010 en Brasil para verificar el sistema de cables eléctricos y descartar riesgos en la seguridad. El llamado también alcanza a las unidades colocadas en el mercado argentino.

Según informó la agencia EFE, la empresa indicó en un comunicado que se ha "constatado la posibilidad de interferencia del sistema de cables eléctricos con puntos de la carrocerí­a localizados en el compartimento del motor y el panel de instrumentos" en su modelo Novo Ka.

El roce entre estos componentes puede ocasionar daños en el aislamiento de los cables que componen el sistema y conlleva riesgos como la quema de fusibles, la inoperancia de los faros y los intermitentes e incluso un cortocircuito en el compartimento del motor, según Ford.

El fabricante pidió a los propietarios de todos los vehí­culos Novo Ka fabricados entre 2008 y el 31 de enero de este año, un total de 166.460 según los medios brasileños, que se dirijan a los concesionarios a partir del próximo lunes para proceder a la revisión.

En la Argentina, se trata de los modelos producidos entre el 27 de noviembre de 2007 y el 31 de enero de 2010, con ciertos números de serie, pero aún se desconoce el total de unidades involucradas.

 

Te puede interesar

Secciones