iProfesional

Las 5 nuevas tendencias para los ecommerce

Cuatro directores de las principales compañías de comercio electrónico de los países nórdicos comparten sus opiniones sobre lo que se perfilará en 2018
10/08/2018 - 15:30hs
Las 5 nuevas tendencias para los ecommerce

El mundo de la tecnología avanza a un ritmo frenético y es posible que veamos algunas cosas nuevas en 2018.

Cuatro directores ejecutivos de las principales compañías de ecommerce de los países nórdicos comparten sus opiniones sobre lo que creen que serán las principales tendencias de comercio electrónico este año, informó america-retail.com.

Enforcarse más en la logística

Marcus Fredricsson, del portal sueco de servicio de automóviles Mekster, cree que los minoristas en línea más pequeños deben estar preparados para relajar parcialmente la relación con los clientes y centrarse aún más en la logística para que puedan ofrecer sus productos con éxito a través de mercados internacionales como Google Shopping y Amazon. “Se necesita un tremendo control de la logística de la cadena de suministro para satisfacer a los clientes”.

Respecto a la realidad virtual, añadió: “A pesar de que la industria del comercio electrónico aún no ha encontrado la manera de utilizar la tecnología, creo que se enfrentarán a la realidad virtual en gran medida en 2018”.

Cortar al intermediario

Christoffer Tyrefors de Cykelkraft, la tienda de bicicletas online más grande de Suecia, cree que los minoristas en línea pueden hacer más por sí mismos y solo pagar por la entrega real y así cortar a los intermediarios. “Los jugadores de comercio electrónico deben encontrar beneficios fundamentales de sus negocios principales y, por lo tanto, deben dejar de pagarles a los intermediarios”.

Confiar menos en Google

También piensa que Google se ha vuelto demasiado poderoso y que los minoristas en línea son más dependientes del motor de búsqueda que nunca. “La industria del comercio electrónico busca febrilmente formas de reducir la importancia de la búsqueda, lo que en la práctica significa construir marcas”.

“Construir una marca requiere algo que resulta ser la tercera tendencia de comercio electrónico principal en 2018 y es: comer o ser comido “, continúa, refiriéndose a los grandes mercados en línea que se están implementando en todo el mundo y al dominio de Google en todo proceso de compra embudo. “El volumen será aún más importante. Se traduce en economías de escala, y con economías de escala es más fácil construir la marca”.

El rendimiento y las ventas se alinearán más en 2018

SvenHammer, CEO de la plataforma de monitoreo ApicaSystem cree que la experiencia de compra B2B se parecerá más a B2C, ya que los minoristas de empresa a empresa aprovechan todas las acciones que la industria de empresa a consumidor tomó para mejorar sus modelos comerciales y experiencias de compra. En noticias menos positivas, él piensa que DDoS continuará inundando el sitio web de comercio electrónico con interrupciones y objetivos.

Su tercera tendencia predicha se centra en el análisis. “Una plataforma que rinda más rápido generará mayores ventas: una disminución de 100 ms en la carga de la página puede aumentar las ventas en un 1%. El rendimiento y las ventas se alinearán más en 2018 a medida que las organizaciones establezcan KPI, como el rendimiento de la web/nube/aplicación para aumentar las ganancias”, afirma.

El último CEO, TorkelHallander de la fábrica de ecommerce NordicEtail, cree que SMR, “Sales ManReplication”, se convertirá en la nueva palabra de moda. “Cuando los sitios web de comercio electrónico comiencen a actuar como el mejor vendedor del mundo, los compradores obtendrán una mejor experiencia y difundirán el mundo, pero los minoristas también aumentarán sus tasas de conversión y mayores márgenes como resultado”.

El compromiso móvil aumentará la influencia sobre el comercio electrónico

También predice que la participación móvil aumentará su influencia sobre el comercio electrónico. “La funcionalidad para comprar dispositivos móviles alcanzará nuevas alturas, seleccionando y eligiendo productos, pasando de un dispositivo a otro, los pagos serán más fáciles, y más.

Pero lo más importante es que se ha superado el obstáculo crítico para que la gente se dé cuenta de que puede hacerlo en su teléfono: una vez que hayas comprado una cosa en tu teléfono, comenzarás a querer hacerlo todo en el teléfono”.

Por último, cree que las tiendas en línea y el marketing digital serán aún más específicas. Para satisfacer al cliente y, como resultado, maximizar las ventas, los minoristas en línea diseñarán la presentación de su sitio web y su oferta más para las preferencias, el comportamiento y el poder adquisitivo de los clientes individuales.