Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Enviado de Alberto Fernández: Guillermo Nielsen se reunió con el FMI en Miami

Enviado de Alberto Fernández: Guillermo Nielsen se reunió con el FMI en Miami
Fue una reunión preliminar con vistas a la negociación a gran escala que la Argentina deberá encarar con el Fondo para renegociar el crédito stand by
09.11.2019 00.01hs Economía

Enviado por el presidente electo, Alberto Fernández, el ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen mantuvo este viernes un encuentro en Miami con el director para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner.

Tal como había anticipado iProfesional, fue una reunión preliminar con vistas a la negociación a gran escala que la Argentina deberá encarar con el FMI para renegociar el crédito stand by por u$s56.300 millones que había firmado la gestión de Mauricio Macri.

Una de las dudas es qué ocurrirá con el desembolso pendiente de u$s5.400 millones, que debió haber llegado en septiembre pero se postergó tras la derrota de Mauricio Macri en las PASO.

Además de esos fondos, el año próximo el FMI debería girar otros u$s6.000 millones, pero el futuro gobierno de Alberto Fernández, que cuestiona el acuerdo, podría desistir de esos fondos.

El vocero del Fondo, Gerry Rice, había señalado el día anterior que este viernes el economista argentino y asesor de Alberto Fernández, Guillermo Nielsen, y el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo, Alejandro Werner, coincidirían en un evento en los Estados Unidos. Aunque Rice dijo que no se trataba de una reunión "oficial".

"Entiendo que Werner y Nielsen participan en una conferencia organizada por la Universidad de Miami mañana (por este viernes). No tengo conocimiento de ninguna reunión planificada en este momento, pero no se debe excluir que se crucen en los pasillos como suele ocurrir en este tipo de eventos", dijo.

"Estamos dispuestos a trabajar con el presidente electo Alberto Fernández y su equipo cuando les parezca, durante el período de transición. No tengo fecha de misión planificada en este momento", dijo Rice en la conferencia de prensa bimensual del organismo.

El encuentro se produjo solo un día después de que Alberto Fernández advirtió: "No podemos pagar la deuda en estas condiciones económicas":

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar
Zoom Recomendadas