iProfesionaliProfesional

Viaje relámpago de Alberto Fernández a Uruguay, a dos semanas del balotaje en aquel país

El presidente electo tiene previsto reunirse con el mandatario de aquel país, Tabaré Vázquez, y con el candidato oficialista, Daniel Martínez
13/11/2019 - 15:00hs
Viaje relámpago de Alberto Fernández a Uruguay, a dos semanas del balotaje en aquel país

El presidente electo, Alberto Fernández, visitará este jueves a Uruguay a menos de dos semanas para que se celebre el balotaje en ese país entre el candidato oficialista Daniel Martínez y su par nacionalista Luis Lacalle Pou.

El mandatario electo argentino, que asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre, arribará a  Montevideo con la intención de reunirse con el presidente de aquel país, Tabaré Vázquez y con el propio Martínez.

La invitación surgió por iniciativa del propio Vázquez. Según la agenda, Fernández se reunirá por la mañana con Vázquez y al mediodía almorzará con Martínez.

No es la primera vez que Fernández hace un viaje relámpago a Uruguay en lo que va del año.

A fines de mayo, en plena campaña,  estuvo reunido con el ex presidente José Mujica en su casa. "Vuelvo a encontrarme con un maestro", valoró en su momento.

Además, el pasado 27 de octubre cuando Fernández venció a Mauricio Macri en primera vuelta y al mismo tiempo se realizaron las elecciones nacionales en Uruguay, Martínez reconoció que se había puesto en contacto con él telefónicamente.