iProfesional

Cristina Kirchner está a cargo interinamente de la Presidencia hasta el sábado

CFK firmó el acta de traspaso de mando por el que quedará a cargo interinamente de la Presidencia de la Nación hasta que regrese al país Alberto Fernández
21/01/2020 - 14:19hs
Cristina Kirchner está a cargo interinamente de la Presidencia hasta el sábado

La vicepresidenta Cristina Kirchner firmó este martes el acta de traspaso de mando por el que quedará a cargo interinamente de la Presidencia de la Nación hasta el sábado, cuando regrese al país el jefe de Estado tras su viaje a Israel.

La vicepresidenta firmó el acta cerca del mediodía, en su despacho del Instituto Patria ante el escribano General de Gobierno, Carlos Víctor Gaitán, quien le alcanzó el libro al edificio de Rodríguez Peña 80.

Ambos firmaron el acta en distintos lugares, ya que para el traspaso de mando no hace falta que el mandatario y su reemplazante, en este caso Alberto Fernández y Cristina Kirchner, lo hagan al mismo tiempo ni en el mismo lugar.

Alberto Fernández parte a las 14 hacia Israel para participar del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, en Jerusalén.

El traspaso de mando del Presidente a la vicepresidencia está establecido en el artículo 88 de la Constitución Nacional.

En tanto, en las redes sociales, desde la mañana de hoy fue tendencia el hashtag #CristinaPresidenta, utilizado por ciudadanos y también por referentes de distintos ámbitos.