La FED tomaría nuevas medidas de estímulo si flaquea la recuperación
La Reserva Federal (FED) estadounidense teme que el crecimiento pueda ser más débil de lo anticipado durante la segunda mitad del 2010 y está abierta a tomar nuevas medidas si la recuperación se desacelerara considerablemente, según las minutas de su última reunión.
"El comité debería considerar medidas que pueda tomar para dar estímulos adicionales si el panorama se debilitara considerablemente más", sostuvo la FED en las minutas de su encuentro de política monetaria del 10 de agosto, que fueron publicadas el martes.
En esa ocasión, los funcionarios del banco central norteamericano acordaron reinvertir el vencimiento de sus titulos hipotecarios en bonos del Tesoro a largo plazo para mantener estable su balance en unos u$s2 billones y seguir apoyando la recuperación de la economía.
De todos modos, también dejaron la puerta abierta a otras opciones. "Mientras reinvertir en valores del Tesoro fue visto como preferente dadas las actuales condiciones de los mercados, reinvertir en activos respaldados por hipotecas podría volverse deseable si cambiaran las condiciones", señalaron las actas de la reunión.
La FED dejó de comprar activos respaldados por hipotecas y deuda de agencias a fines de marzo, tras adquirir valores por el equivalente a u$s1,4 billones.
El programa de compras se lanzó después de que las tasas de interés quedaran en niveles cercanos a cero en diciembre del 2008, informó Reuters.