En los próximos días, McDonald's lanzará a los mercados a "Arcos Dorados"
McDonald's se prepara para introducir en la Bolsa de Nueva York a "Arcos Dorados", su filial que reagrupa a gran cantidad de sus sucursales en América Latina, en una operación que podría dejarle hasta u$s1.000 millones.
Financial Times, que cita fuentes cercanas al caso, dijo que McDonald's había contratado a Bank of America, Morgan Stanley y JPMorgan para asistirlo en el proyecto.
La propuesta podría ser presentada a las autoridades bursátiles en los próximos días, para comenzar a cotizar a partir de abril, agregó.
Qué es Arcos DoradosArcos Dorados, que es el franquicia de McDonald's más grande del mundo. Es la propietaria más grande de restaurantes en América del Sur, tiene cerca de 1800 establecimientos en América Latina, además también puestos y McCafés. Como parte de la operación de salida a la bolsa, McDonald's asumió gastos por desajustes por u$s1.600 millones, de los cuales 800 millones representaban la diferencia entre el valor libros de la empresa latinoamericana y el precio que pagaron los inversores.
Al momento de la venta, McDonalds, que recibió presión del hedge fund Pershing Square para que se deshiciera de los establecimientos propios que no tenían rentabilidad, sostuvo que la volatilidad de la divisa había generado cautela en la empresa para invertir en sus operaciones latinoamericanas, según señala El Cronista.
Arcos Dorados abrió nuevos restaurantes en todo el continente desde 2007, además de redoblando la comercialización el desarrollo de producto en la región.
Es una de las 100 empresas de capital privado líderes de América Latina, con ingresos por facturación de cerca de u$s3.600 millones en 2009 y con operaciones en 19 países, entre los que se cuentan México, Chile, Argentina y Brasil.