El BBVA lanza en España una novedosa forma de promocinar sus créditos al consumo

La entidad, que controla el 11% del mercado de su país anunció que busca colocar alrededor de 700 millones de euros y unos 60.000 créditos
Por iProfesional
FINANZAS - 04 de Abril, 2011

De la guerra por la captación de depósitos a la de colocación de créditos. BBVA inicia en abril una ofensiva para atraer clientes en busca de financiación con una campaña que durará hasta finales de julio y en la que se ha puesto un objetivo de concesión de 700 millones de euros y unos 60.000 créditos.

Según la información facilitada por la entidad, la gran novedad de esta campaña es que el banco devuelve al cliente el 10% de los intereses pagados al término de cada año desde la contratación y durante toda la vida del crédito.

De acuerdo a Cotizalia, esta devolución de intereses es equivalente en hasta un 0,83% nominal en el tipo de interés del préstamo.

El banco, que controla el 11% del segmento de crédito al consumo en España, busca 'pescar' nuevos clientes y reforzar la posición con los que tiene actualmente por la vía del crédito.

El banco que preside Francisco González persigue aprovechar su posición de liquidez dando créditos, una actividad que debería ser habitual en la teoría, pero que no lo está siendo en la práctica en los tiempos de crisis.

En el marco de la nueva campaña, la entidad también establece bonificaciones por vinculación a la entidad.

Así, los clientes que contraten un crédito al consumo en BBVA tendrán bonificaciones por la contratación de otros productos en las tasas de interés de partida, que son personalizados según el perfil del cliente y de los más competitivos del mercado.

Así, la tasa de interés se reducirá un 1,5% por la domiciliación de la nómina o pensión y un 0,5% adicional por la contratación de un seguro de protección de pagos.

Igualmente, también se podrán beneficiar de la devolución del 10% de los intereses pagados los clientes que dispongan de un crédito preconcedido por el Banco hasta el 31 de julio.

En estos momentos, 1,3 millones de clientes de BBVA tienen a su disposición préstamos de entre €3.000 y €60.000 de disposición inmediata (PIDE), es decir, de los que pueden disponer sin solicitud previa, ya que se trata de créditos previamente autorizados.

Te puede interesar

Secciones