Las casas de cambio se expanden a shoppings y paseos comerciales
Las compañías financieras, casas de cambio y bancos especializados que históricamente tenían un único local en el microcentro porteño hoy se han expandido a distintas zonas de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires
Si bien han conservado en muchos casos su "casa matriz", de todas formas, se han esmerado en abrir nuevas dependencias.
De acuerdo a El Cronista, la movida tiene numerosas razones. Para algunos players, resulta relevante estar cerca de los potenciales clientes. "El negocio ha cambiado como también la cultura empresaria, hoy es importante para nuestro cliente que estemos en el lugar que nos necesita para que no tenga que trasladarse", señaló Claudio Aguirre, gerente general de Metrópolis Compañía Financiera.Metrópolis es una compañía resultado de la fusión de dos empresas del mercado financiero argentino: Tutelar Compañía Financiera, presente en la actividad desde el año 1978 y Metrópolis Casa de Cambio cuya trayectoria nace en 1995.
Hoy es una entidad que actúa conforme con las normas del Código y los Términos y condiciones previstos en el Reglamento de Administración Del Código de Prácticas Bancarias y que es regulada por el Banco Central. Debido a ello, ofrece no sólo operaciones de cambio, sino diversos productos para individuos tales como préstamos personales, caja de ahorro, tarjeta de crédito, débito, giros on-line a todo el mundo y alquiler de cajas de seguridad.
A la vez, y con el permiso de la entidad rectora, ha ramificado en su actividad en 12 dependencias, algunas ubicadas en la calle Florida, pero también en distintos barrios de Capital y en el Gran Buenos Aires.
En rigor, está presente también en numerosos shopping centers. Ahora inauguró un nuevo local en Lavalle 930. La flamante sucursal atiende de lunes a domingos.
Otro de los motivos tiene que ver con el gran caudal de turistas que han llegado a estas costas. Algunas entidades especializadas como Banco Piano, se han abocado a cada gran centro turístico porteño. El mapa de la firma fundada por Alfredo Piano pero que conducen sus hijos Juan José y Arturo, tiene dependencias cambiarias en el aeropuerto de Ezeiza, la Terminas de Cruceros y el Hotel Sheraton de Catalinas.
A la vez, registra otras dependencias en el centro de Quilmes y sucursales en Belgrano y Flores. "Por tener más de cuarenta centros de pago para jubilados descubrimos que existe una fuerte demanda de productos financieros localizada en los barrios. Así, pudimos brindar el mismo precio en el tipo de cambio que tenemos en el microcentro, pero a unas cuadras de cualquier vecino de Belgrano, Flores y Quilmes", señaló Juan José Piano, titular del Banco homónimo. En este sentido, Piano aporta un dato no menor: "En muchos casos, los vecinos de la ciudad que viven cerca de un centro turístico terminan haciendo sus operaciones bancarias y de cambio en las sucursales ubicadas dentro de shoppings", concluyó El Cronista.