El euro se derrumbó 8 centavos a $5,85 para la venta en las pizarras
El euro cayó con fuerza a $5,73 para la compra y $5,85 para la venta en las principales casas de cambio de la ciudad. De esta forma, la diviza retrocedió 8 centavos con respecto al cierre del viernes.
El dólar operó estable a $4,08 para la compra y $4,12 para la venta, mientras que en el segmento mayorista la moneda estadounidense cotiza sin cambios a $ 4,09 vendedor.
Desde ZonaBancos.com, Carlos Risso, señaló que el Banco Central repitió receta del viernes pasado, al jugar en las dos puntas del mercado "fijando prácticamente una mini banda operativa y estrangulando la operatoria a su más mínima expresión".
"Un arranque comprador de la jornada que llevó rápidamente a operar el dólar hasta $4,0880 pareció el despertar de una semana presumiblemente agitada, no por contexto local sino tal vez asociándose a una suba del dólar en el orden internacional al que algunos creyeron ver replicar en el ámbito doméstico", señaló el especialista.
"Ni lento ni perezoso el Central sepultó cualquier escaramuza compradora con una relampagueante aparición vendedora en el contado, golpeando todas las posturas colocadas en $4,0870, al que le agregó por si quedaba algún tipo de duda, un agresivo posicionamiento en la fila vendedora de los futuros sobre todo en los meses de junio y julio, congelando todo intento de suba de la divisa americana", concluyó Risso.
En tanto, el real lo hizo a $2,40 y $4,52 respectivamente.