El Banco Santander busca subirse al boom del consumo en Uruguay

El grupo español avanzó en sus tratativas para la compra de una de las principales sociedades de crédito al consumo de ese país
Por iProfesional
FINANZAS - 02 de Junio, 2011

El grupo español ha alcanzado un preacuerdo para hacerse con una de las principales firmas de créditos al consumo de Uruguay.

Santander, que controla el primer banco privado del pequeño país latinoamericano, quiere entrar en el segmento de créditos al consumo.

Por eso, ultima la compra de Creditel, una de las principales financieras del país, con 75 sucursales distribuidas en todo el territorio, según informan fuentes conocedoras de la operación. Santander no quiso hacer comentarios sobre esta información.

La adquisición la realizará el grupo Santander y no su filial en el país, Santander Uruguay, por cuestiones legales, según explican las mismas fuentes. El monto de la operación se desconoce.

Los diarios locales hablan de quince millones de dólares, pero algunos expertos afirman que la cifra podría ser "algo superior".

Creditel, fundado en 1989, está especializada en préstamos de pequeño importe (entre 35 y 2.000 euros) en moneda local otorgados por teléfono.

Santander se situó en el primer lugar del ránking bancario uruguayo tras absorber la filial local de ABN Amro, tras la OPA lanzada sobre el banco holandés junto con RBS y Barclays.

Tiene 43 oficinas y una plantilla de 817 empleados que dan servicio a unos 200.000 clientes.

Los créditos en balance suman 1.935 millones de euros y los recursos gestionados 2.880 millones, según los datos de cierre de 2010.

El banco ganó en Uruguay 41 millones de euros el año pasado, apenas el 0,5% de las ganancias del grupo.

Te puede interesar

Secciones