Metrogas: la venta se complica por la posición de los acreedores
Todo pareció complicarse la última semana. El último viernes, la negociación entre YPF y los acreedores de Metrogas no comenzó de la mejor manera para que la petrolera concrete su anunciado plan de hacerse con el control de la distribuidora de gas.
La principal razón es que, según Ambito, los negociadores de YPF se encontraron con posiciones de algunos acreedores más duras que las esperadas.
"No hay acuerdo y las posiciones están muy lejos", aseguró un agente financiero y recordó que "la estrategia de saneamiento de las cuentas de Metrogas depende de la negociación con los acreedores".
"Las primeras reuniones no permiten avizorar una negociación fácil", ratificó una fuente conocedora de los encuentros que ya se pusieron en marcha.
YPF Inversora Energética suscribió una opción de compra de las acciones que BG Inversiones Argentinas mantiene en el Consorcio Gas Argentino SA (GASA), sociedad controlante de Metrogas.
Tanto GASA como Metrogas están en concurso preventivo, por lo que la opción de compra está sujeta a que se lleve a cabo el proceso de negociación con los acreedores de ambas empresas "en términos que permitan la sustentabilidad de la compañía", informó YPF en una comunicación enviada la semana pasada a la Bolsa, concluyó Ambito.